Sanatura Escazú entrega vencido a un luchador equipo griego en las semifinales del clausura

 

Jueves, 30 Mayo 2013 00:31

 

Sanatura Escazú entrega vencido a un luchador equipo griego en las semifinales del clausura

Doce años de espera producían ansiedad y deseos de los jugadores de Super Cable Grecia en busca de frenar al subcampeón nacional Sanatura Escazú, hecho que no se dio.

Esto porque los escazuceños  vencieron  a un luchador quinteto local 69-78, sin embargo nadaron contra corriente, porque fueron superados en los primeros 10 minutos donde cayeron 22-14 luego de un gran arranque.

Los aficionados de la localidad disfrutaron de ese momentos, cuando su equipo se adelantó 11-8 y 18-13, con un baloncesto que limitó a su oponente, permitiendo solo 14 puntos.

En el segundo cuarto los  helénicos cometieron los mismos errores que se les veían durante el cierre de los juegos, con decisiones que les quitaron la oportunidad de acercarse.

Ese fue un gris inicio, con un 22-25 y 25-25, inclusive ese aliento le da a la visita la posibilidad de ampliar la ventaja a de 9 puntos, un 33- 24, pero Andrés Barrantes y compañía regresaron para recortar, aunque perdieron el primer tiempo 34-37.

Para la segunda parte las acciones se pusieron mejor, con jugadas que les depararon puntos a ambos quintentos para mantener la diferencia a favor de los brujos 56-59, esto luego del 22-22

Para el último período el encuentro estaba en la línea, cuando cualquier despiste de los 2 oponentes podría definir el partido, situación que se da luego de que se empatara a 65, instante que aprovechan los visitante, quienes  se fueron arriba 65-67.

Pero se repetiría la historia, los últimos minutos fueron de terror para los griegos, ya que vieron como les arrebataron una posible victoria, con un 4-11 que les deja con el sinsabor de algo diferente, teoría que confirmó el técnico rival Nicolás Marín, quien afirmó  que la serie no está decidida, por lo mostrado por los alajuelenses en los últimos duelos.

Super Cable Grecia deberá viajar el sábado a Escazú, donde a partir de  las 8 de la noche se batirá con los  subcampeones nacionales  para evitar la eliminación, ante un conjunto josefino que desea estar en la final de clausura.

De ser necesario un tercer partido se realizará el próximo lunes, esto en el gimnasio del Liceo de Escazú, a partir de las 8 de la noche donde saldrá uno de los finalista del clausura para enfrentarse al vencedor de la semifinal Ferretería Brenes Barva- Coopenae

 

Fotos:Cortesía de Sanatura Escazú

 

 

 

Foto:Tomada del periódico AL DÍA