Grupo Babel PZ cuestiona las decisiones de los miembros de la LBS de Costa Rica

 

Sábado, 25 Mayo 2013 01:14

Este es el punto de vista de los dirigentes de Grupo Babel por los hechos sucedidos en el torneo de clausura

En vista de los acontecimientos que se han dado en las últimas semanas, donde no han sido programados o han sido suspendidos los partidos de nuestro equipo de primera división (Grupo Babel P.Z.), resulta necesario aclarar a la opinión pública muchos detalles que forman parte de esta situación.

En primer lugar, basados en el informe arbitral del partido que jugamos de local contra Barva al inicio del torneo en curso – que a nuestro criterio describe situaciones que están muy lejos de lo que realmente ocurrió –, nuestro equipo recibió un fuerte castigo por parte de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) que incluyó la suspensión de Royran Arias (propietario y director del equipo) y de uno de sus más cercanos colaboradores, junto con sus correspondientes sanciones económicas.

Es inaceptable que habiendo tantas personas presentes esa noche, incluyendo representantes de prensa quienes incluso transmitieron en vivo y nunca siquiera hicieron mención alguna a ningún desorden ni acto de incitación a la violencia (como lo describe el informe), se haya sancionado al equipo en la forma en que se hizo.

En segundo lugar, hace algunas semanas nuestro equipo se disponía a viajar a Limón, donde jugaría a las 8 de la noche ese sábado. Al ser la 1:30 aproximadamente se notifica – como y a quien corresponde – que el vehículo que transportaba al equipo sufrió un desperfecto en la zona de División, cerca del Cerro de La Muerte.

A pesar de la notificación oportuna y poniendo en duda la veracidad de lo acontecido (tuvimos que presentar por voluntad nuestra un parte de tránsito para eliminar cualquier duda), la LSB decide que nuestro equipo debe cancelar ciertos gastos en los que incurrió el equipo de Limón, donde incluyó los gastos que Limón quiso incluir, según su propio criterio.

Cabe recalcar que hemos pedido en sendas ocasiones, tanto a Limón como a la LSB, que nos hagan llegar los comprobantes (facturas) de los gastos que alega Limón, ante lo cual no hemos recibido ningún tipo de respuesta y se nos sigue insistiendo en que debemos pagar.

Cabe recalcar también que en torneos anteriores recientes, con anticipación de tan sólo horas y sin tratarse de situaciones de fuerza mayor (como sí lo es un desperfecto mecánico del vehículo que transporta a los jugadores), nuestro equipo accedió a reprogramar en múltiples ocasiones partidos contra el equipo del Liceo de Costa Rica, a quienes incluso llegaron a hacerle el gran favor de reacomodar todo el calendario del torneo para que sus muchachos pudieran jugar. Ante esto tampoco hemos recibido respuesta de las personas consultadas de la LSB.

Hemos hecho además otras consultas a la LSB como ¿por qué Limón está inscrito como una sociedad anónima (del tipo S.A.), siendo que en teoría sólo pueden estar inscritos Comités Cantonales, Asociaciones Deportivas o Sociedades Anónimas Deportivas (del tipo S.A.D.)?, a lo cual tampoco se nos ha respondido nada.

Entonces, estimados amigos fiebres del basket de P.Z., estamos convencidos de que no podemos dejar pasar por alto todas estas situaciones y, aunque las sumas de dinero no son tan elevadas y podríamos pagarlas para que siga este “vacilón”, hemos optado por no cancelar ninguno de los montos que nos pretende cobrar la LSB hasta que sean aclarados CON FUNDAMENTOS VÁLIDOS todos estos hechos que nos parecen improcedentes, incluso para el sentido común popular.

Grupo Babel, patrocinador que representa la principal fuente de ingresos económicos del equipo, desea aclarar además que a pesar que NO es propietario total ni parcial del equipo, ni es responsable de las decisiones ni el manejo deportivo, administrativo y financiero del equipo, respaldamos esta decisión del Lic. Royran Arias de no complacer decisiones que afectan caprichosamente a nuestro equipo y beneficia injustamente a otros, pues creemos que con la excusa de respetar procedimientos y formalismos que muy convenientemente a veces se obvian para algunos casos, se intenta pisotear la dignidad deportiva que, como equipo que llegó a dos semifinales de manera consecutiva en el último año, nos hemos ganado a punta de trabajo y esfuerzo.

Gracias por su interés y su comprensión.
Gerencia de Grupo Babel.