Errores que al final cuestan muy caro…
Domingo, 28 Abril 2013 06:33
Errores que al final cuestan muy caro…
En deportes colectivos, como el fútbol, existe aquello que “el que perdona pierde”. En el caso del Baloncesto, sucede algo similar. Puede ser que inicien con una buena estrategia, ganando los primeros dos períodos, pero que al final pasa lo que experimentó Ferretería Brenes Barva ante el Campeón Nacional, Coopenae-USJ, la noche de este sábado (27), en el Gimnasio Gabelo Conejo, de San Ramón.
“Jamás uno como técnico se imagina una derrota como ésta. No tuvimos actitud en el segundo tiempo. Cometimos tantos errores en dos periodos, tantos como en todo el campeonato. Extraño porque tuvimos un primer tiempo bien controlado, tácticamente nos salió bien lo planificado pero en el segundo fue todo lo contrario, se nos olvidó todo, perdimos el hambre, el rival nos pasó por encima”, declaró preocupado el coach Warren Espinoza.
Y es que los errores fueron muchos y hasta pecaron de inocentes ante el rival, que supo aprovechar las deficiencias de los visitantes. En la primera etapa, la pizarra marcó 52 sobre 55, a favor del cuadro Campeón de Apertura. El comienzo fue alentador, donde Ferretería Brenes Barva impuso su ritmo y fue ahí donde inicio sacando pequeñas ventajas en el score. Pero sucedió lo inesperado. Desesperación total al pitazo del segundo tiempo. Increíblemente el equipo se transformó. Fue entonces cuando los poetas lograron resurgir hasta sumar y sumar de muchas formas para al final festejar con su leal afición un definitivo 85-69.
“Se ha hablado mucho y no rendimos en el momento, creo que ha sido la lección más importante que hemos tenido en todo el Campeonato”, concluyó el estratega ferretero.
El juego concluyó con el jugador Cristopher Gile, de Coopenae USJ, como máximo anotador con 28, delante de Simmons, con 15. Por el quinteto herediano, sobresalieron Makal Stibbins, con 27, y Kay Martínez, con 18. San Ramón cerró con 26 rebotes sobre 18, de los visitantes.
//www.ferreteriabrenesbarva.com/