Directivos cartagineses se sienten orgullosos del trabajo hecho en en el baloncesto costarricense

 

Viernes, 05 Octubre 2012 15:05

Directivos cartagineses se sienten orgullosos del trabajo hecho en en el baloncesto costarricense

Pese a no poder participar en la primera división por falta de presupuesto los directivos de Cartago no esconden su sin sabor, pero se sienten orgullos por lo realizado tanto en la segunda división, como en la primera división

Esta es la posición que difundieron este viernes en  las redes sociales, donde señalan  que su ausencia no afectará tanto  al club, pues los más afectados son los jugadores de la planilla, y sobre todo los jóvenes valores de la provincia

Posición de los brumosos

Lamentablemente, el Baloncesto se ha convertido en un deporte en el que como el fútbol y quizá la mayor parte de actividades en nuestra sociedad no basta solo con esfuerzo y honestidad para subsistir sino que hay que tener mucho dinero.

Después de que obtuvimos un sub campeonato en el 2007 y el campeonato de la liga de Ascenso en el 2009 hemos participado a muy duras penas en la Primera División del Baloncesto Nacional.

Nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido por mérito propio y de haber saneado la imagen del baloncesto Cartaginés ante la FECOBA, de haber competido de tú a tú con equipos cuyos presupuestos podían haber sido más de cinco veces el nuestro y así haber puesto a un equipo de Cartago en una semifinal de la Primera División nacional después de 26 años cuando el Glorioso equipo de UCA-MUCAP obtuvo sus merecidos logros.

Sin embargo el esfuerzo de la organización por conseguir un patrocinio que nos diera la oportunidad a todos los Cartagineses que amamos el baloncesto de tener un equipo de Primera División que siguiera creciendo, no fue suficiente y nos vimos obligados a desistir de nuestra participación para no caer en las irresponsabilidades que han caído otras organizaciones deportivas.

Cartago no solo pierde un equipo o una franquicia propia de los cartagineses, pierde la oportunidad de que nuestros jóvenes deportistas soñaran con competir en el alto rendimiento de nuestro baloncesto nacional, se pierde la motivación que muchos niños compartían ya de ver a grandes jugadores haciendo grandes jugadas y hasta compartir con ellos, se pierde un espacio semanal donde padres de familia podían compartir con sus hijos un deporte lleno de emociones.

Posiblemente algunos jóvenes de muy alto nivel puedan incorporarse a otros equipos del baloncesto nacional, pero tendrán que afrontar algunas dificultades de distancia y costo de traslado y quizá las oportunidades sean más reducidas.

En los últimos 2 años más de 20 jóvenes cartagineses menores de 21 años, y otros tantos jugadores mayores tuvieron esa oportunidad que ya no estará a la vuelta de la esquina.

Nos sentimos orgullosos de haber dado la oportunidad a 4 equipos de liga menor en las categorías U-20, U-17, U-15 y U-13 de representar a su provincia en el torneo oficial de la FECOBA a nivel nacional en la rama masculina, cada uno integrado al menos por 12 jóvenes que pudieron competir y compartir con jóvenes de sus categorías de la disciplina del baloncesto.

Nos sentimos y nos seguiremos sintiendo orgullosos de haber dado el mayor esfuerzo para que por medio de este deporte y de forma totalmente gratuita niños y jóvenes hayan disfrutado de la práctica y el aprendizaje del baloncesto y seguiremos trabajando para que tengan esa oportunidad.

Asociación Deportiva de Baloncesto Cartaginés.