Después de ocho días de valoraciones y análisis de candidatos al puesto de entrenador que realizó la dirigencia del equipo Ferretería Brenes-Barva, este martes se decidió contratar al entrenador costarricense Warren Espinoza, como nuevo coach del quinteto hexacampeón nacional.
Guillermo Montero, presidente del equipo ferretero, informó que la decisión de elegir a este técnico de 40 años de edad, se basó entre otros factores, a la preparación que acumula y a la consecución en el mes de marzo pasado del campeonato con el equipo Deportes Castro en la Liga Profesional de Chile.
“Apostamos a un entrenador joven pero muy preparado, con cursos en España, Brasil y que suma una gran experiencia de ganar el campeonato nacional en Chile. Nos gusta su filosofía de trabajo y creemos que con su conocimiento nos puede dirigir este proyecto renovado y llevarnos al campeonato”, explicó Guillermo Montero.
Warren Espinoza luego de campeonizar con el quinteto de Deportes Castro pasó como asistente de la Selección Femenina de Chile, donde se mantuvo hasta junio pasado. En Costa Rica dirigió de manera fugaz al Liceo de Costa Rica en el 2007 y de nuevo condujo a los liceístas en el campeonato 2010, clasificándolo hasta semifinales.
También fue coach en dos oportunidades de la Selección Femenina costarricense, asistiendo a un CentroBásquet en el 2008 y a los Juegos Centroamericanos. Otro de los equipos dirigidos fue Saprissa Básquet en la rama femenina en el 2005.
Exigencia al campeonato
Warren Espinoza, nuevo coach del equipo Ferretería Brenes-Barva, fue claro al aceptar que conseguir el campeonato es la exigencia de la dirigencia, para lo cual confía estar preparado.
“Asumo el reto con la responsabilidad que se merece, asumo el equipo Ferretería Brenes-Barva con la historia que ha tenido, como el mejor equipo del país en lo que llevamos del siglo 21”, comentó Espinoza.
“Por supuesto que estamos claros que el objetivo principal tiene que ser retomar el título nacional que se perdió en esta temporada, así que ese es el objetivo general que tiene la Junta Directiva y el cuerpo técnico que encabezo yo”, agregó Warren.
Para la próxima semana el nuevo entrenador espera elegir a los integrantes del cuerpo técnico, mientras tanto se encuentra en análisis de la planilla de jugadores para determinar la continuidad de los que necesita y de los nuevos refuerzos para enfrentar el campeonato 2012-2013 que iniciará en noviembre próximo.
Fuente:
ferreteriabrenesbarva.com