Técnico Ramonense rompe el silencio y habla del castigo a Michael Jackson

 

Técnico Ramonense rompe el silencio  y habla del castigo a Michael Jackson

El técnico  de USJ ARBA, Joshua Erickson no se aguantó y expresó su punto de vista luego de la sanción a Michael Jackson de un partido de suspensión y 90.000 colones de multa.

Este medio reproduce la posición del técnico en las redes sociales, donde expone su punto de vista, y lo que a su criterio significa la sanción que es le impone al jugador de Sanatura.

Posición de Erickson

Yo no quería decir nada sobre la cuestión de la decisión de Michael Jackson, pero ahora siento que tengo que apoyar a mis jugadores, esto no se trata de Michael Jackson. Estamos jugando contra el equipo de Sanatura, no contra Michael Jackson.

Ellos tienen un gran equipo y organización si Michael Jackson juega o no, esto se trata de respeto y disciplina,  pues uno de nuestros jugadores claves, Jefny Anderson, fue suspendido por 3 partidos contra este mismo equipo, Sanatura, en las semifinales de la Apertura por un acto de agresión menos de lo que Michael Jackson hizo el domingo.

También tenemos otro jugador clave que fue suspendido por 3 juegos porque él dio una patada a una puerta, ambos jugadores merecían ser suspendidos, pero lo que me preocupa es el baloncesto aquí en Costa Rica, la disciplina y la consistencia.
Para ser un gran jugador o equipo de baloncesto se necesita disciplina, para practicar todos los días y de sacrificarse por el juego. ¿Qué tipo de ejemplo tiene un conjunto FECOBA en esta situación?

La semana pasada, un jugador de BARVA fue suspendido por 3 juegos por una falta física cometida durante el juego, creo que Michael Jackson es un gran jugador y además una buen persona, pero perdió control de sus emociones y por eso deben  haber consecuencias severas.

Entiendo que en este momento de la temporada queremos que los mejores jugadores de baloncesto estén jugando por el campeonato. Quiero que Michael Jackson juegue porque quiero que nuestro equipo para enfrentar el desafío de jugar contra él y para superar este reto. Eso es lo que los deportes se trata.

Lo que me preocupa es el mensaje que FECOBA ha enviado a la comunidad entera de baloncesto de Costa Rica, que existen diferentes reglas para diferentes personas, pues si Jefny Anderson había cometido el mismo acto de agresión, habría sido suspendido por más de 5 juegos.

Es mi trabajo como entrenador de San Ramón apoyar a mis jugadores y a respaldarles y es por eso que estoy escribiendo este mensaje.
Yo no soy de Costa Rica, pero soy orgulloso de vivir aquí y ser parte de la comunidad de baloncesto.

Me parece  que tenemos grandes jugadores y entrenadores y que podemos competir a nivel internacional. Pero se necesita disciplina para hacer esto. Disciplina significa tomar decisiones difíciles.

He tenido que ir a entrenamientos, entrenadores múltiples por FECOBA, he aprendido mucho en estos eventos y agradezco el esfuerzo que se puso, lo  he aprendido mucho de mis compañeros aquí en Costa Rica.

Hay grandes entrenadores aquí y espero seguir trabajando con ellos y aprender de ellos, me hubiese gustado que hubiera  el liderazgo necesario en FECOBA para hacer crecer nuestro deporte que todos amamos.

El mensaje que enviaron a los niños y jugadores de baloncesto es muy desafortunado, ya que los niños necesitan entender que para ser exitoso en el baloncesto se necesita disciplina y consistencia, porque en todo lo que hacemos debemos tratar de compartir ese mensaje.

 

Foto.

Cortesía de Joshua Erickson