Liceo de Costa Rica pagó caro su osadía

 

Viernes, 06 Julio 2012 23:31

 

Liceo de  Costa Rica  pagó caro su osadía

 

El utilizar a su equipo colegial reforzado con algunos jugadores del primer equipo ante Sanatura Desampa le salió caro al Liceo de Costa Rica, pues su rival no les perdonó.

Y es que la ausencia de sus 2 extranjeros Jason Fisher, Dwayne Anthony Grant, y William Masson, quienes aportan una buena cantidad de puntos les costó la derrota, 35- 89.

El primer tiempo fue el inicio de su pesadilla para los de Plaza González Víquez, quienes dieron la pelea  a pesar de salir con una desventaja de 13 puntos, al caer 9-22.

Todo hacía parecer que los locales responderían, pero se les vino una avalancha de canastas de los Desamparadeños, cuando a 2:20 del final del primer tiempo ganaban 43-10.

Durante ese período solo pudieron anotar un punto, siendo uno de los peores periodos en la historia del baloncesto costarricense para un equipo.

La visita luego de ganar 1-27 inició el tercer cuarto con el marcador a su favor 49-10, esa ventaja la aprovecharon para darle minutos a su segunda unidad, quien supo mantener la distancia al empatar a 15, para cerrar con un 25-64.

Con casi 40 puntos de ventaja ya los ganadores de apertura estaban cerca de ganar su sexto consecutivo, mientras que el combinado colegial trataba de recortar, pero la inexperiencia de los chicos le dió la posibilidad a los extranjeros John Chappel y Michael Jackson de lucirse con hundimientos

La historia se escribió, con un 8-22 en los último 9 minutos del lapso final del encuentro, eran solo segundos para que los muchachos y veteranos del Liceo recuerden que esto es parte de lo que les espera durante la segunda parte del clausura.

A estas bajas se suma la de Felipe Winchin, quien ya no está en el equipo, al buscar reacciones el presidente del Liceo Guillermo Fernández asegura que Felipe renunció, y los otros jugadores no pudieron estar por diferentes razones, sin embargo de buena fuente Basket en línea conoce que este fue despedido por bajo rendimiento, mientras los tres jugadores claves están en huelga, pues se les debería 4.5 meses de salario.

Esta versión no la pudimos confirmar, ya que el directivo afirmó que de ese tema no hablará, mientras los jugadores estarían reclamando que se les cancele sus salarios atrasados, tomando en cuenta los aportes que han hecho los patrocinadores al equipo.

Los máximos anotadores del juego fueron, para el Liceo de Costa Rica Michael Byfield con 13 puntos, mientras en Sanatura Cristian Chavarría con 12.