Sanatura y GRUPO BABEL PZ pecaron en la zona defensiva
Sanatura y GRUPO BABEL PZ pecaron en la zona defensiva
Los sistemas empleados anoche por Sanatura Desampa y GRUPO BABEL PZ poco ayudaron, donde los errores, además del fácil transito en la pintura sobresalieron, en juego que ganaron los Desamparadeños 94-82
Fue una noche extraña, primero por la poca afición que se hizo presente al gimnasio Municipal de Desamparados, ya que los locales no mostraron ese ritmo arrollador, y perdieron el primer período 21-22.
La visita hizo su trabajo, pero la facilidad con que los jugadores anotaban daba para cambiar de sistema o rotar los equipos, por lo que ambos quintetos variaron su trabajo, pero la estrategia no funcionó.
El partidos fue abierto, de ida y vuelta, donde los generaleños llegaron a jugarle al campeón de apertura sin complejos , quien no despertaba, de hecho solo pudo ganar el segundo cuarto por tres puntos, para finalizar el primer tiempo 46-44.
Al inicio del segundo tiempo los locales se dieron el gusto con las facilidades que se encontraron, por que su rival le dió espacio a los sub21 para sumar, y el cambio de personal a zona les perjudicó.
Durante esos minutos los hombres de Sanatura sacaron una diferencia de 10 puntos, cuando se pusieron 60-50 a 2.46 de terminar ese período, parecía que los anfitriones liquidaban, sin embargo ambos equipos sudaron para mantenerse en el duelo.
El 69-60 todavía le daba vida a los de San Isidro, esto por que con los minutos sub 21 cumplidos los titulares de cada conjunto saltaron a la cancha, y con defensas hombre a hombre intentaron cerrar los espacios, pero lo cerrado del encuentro lo impidió, con un marcador de 79-74 a 4:04, y 81-76 a 2:51 del final.
Hasta ahí llegaron del valle del general, debido a que los de casa manejaron mejor los espacios pues los de Pérez se olvidaron de penetrar y tiraron de distancia sin obtener resultado, de hecho solo 6 puntos pudieron anotar contra 13 en esos minutos finales.
Los de Grupo Babel PZ hicieron un gran juego ante los de Desamparados, quienes en el desenlace les negaron las posibilidades de anotar que tuvieron durante 37 minutos.
Para el técnico de Grupo Babel PZ, Owen Amen le dieron un susto al ganador del apertura y se va contento por el trabajo realizado, con el reto de conjuntar a la planilla para no depender de sus máximos anotadores, mientras en la acera del frente Nicolás Marín reconoce que no jugaban solos, y lo sucedido es parte de lo que se da en un juego de basquetbol.
Al final el alto marcador combinado con la buena noche que tuvieron los máximos anotadores de Sanatura, Dave Milliner con 21 puntos y Michael Jackson con 16, del GRUPOBABEL PZ, Jackie Acuña con 23 puntos, Cesar Chávez con 20, y D'Andre Brown con 19, es el reflejo de dos planillas que se preocuparon más por anotar que por lo que les encestaron.