Sanatura le da una lección al hexacampeón nacional

 

 

Sanatura le da una lección al hexacampeón  nacional

Cuando  todos pensaban que  serían derrotados fácilmente  esta noche, Sanatura Desampa  tomó un segundo  aire para  darle una lección al  hexacampeón  nacional Ferretería Brenes Barva , a quien se le  terminó el invicto en el gimnasio nacional,  al perder 82-81 en tiempo extra.

Los heredianos manejaron en el primer cuarto a un rival desconocido, sin ideas, que le facilitó parte del juego, donde los primeros 7 minutos fue un paseo, ya que  ganaban 0-16, donde recibieron los  primeros puntos por medio de Henry Martínez desde la línea de  tiro libre, a 2 minutos del final.

El periodo finalizó 8- 23 a favor de los florenses, quienes recibieron  4 puntos de Martínez, dos de Dave Carnegie y Jefferson Dixon, en un encuentro que pintaba a paliza para los locales.

El cambio en el sistema, además de la vergüenza deportiva hizo que los hombres de Desamparados salieran a vender cara su derrota, ese esfuerzo resultó, pues ganaron  con parcial de 19-14, para irse al descanso perdiendo 27-37.

Durante el segundo tiempo ambos equipos se enredaron, ya que su juego no crecía, las individualidades y jugadas espectaculares de los josefinos, entre estos Jackson con 2 hundimientos  les dieron vida

Con el marcador 52-54, y un quinteto Barveño sorprendido por la reacción de su rival no le quedó más que ir a buscar el juego, al principio  la tuvieron cuando se escaparon por 10, a 5 minutos de la conclusión, 54.64 y 56-66, pero la marca a presión y el juego en equipo  de los Desamparadeños  les sirvió para montar un gran cierre y  mandar el juego a tiempo extra, con el marcador empatado a 70

En el tiempo extra nadie regaló nada, pues el inicio  fue parejo, pero sobresalió  Cristian Chavarría quien con su experiencia pone a jugar a sus compañeros.

Estos no lo desaprovechan y por primera ves toman la ventaja 76-75 a 2.26 del final, diferencia que no saltarían luego de varios intercambios de canastas en ambos aros

El duelo se decidió a 7 segundos del final, con dos libres de Michael Jackson  que ponía la pizarra 81-80, lo demás fue historia, donde el campeón se ve frenado por un plantel que supo golpear en el momento adecuado, y recuerda que el que perdona pierde.

Los máximos anotadores el juego fueron Michael Jackson con 32  puntos de Sanatura, en Ferretería Brenes Barva, Cliford Smith con 23 puntos