Con la incorporación de Fabián Díaz como preparador físico desde el viernes 13 de enero, el equipo ferretero se sometió a un trabajo intenso de pretemporada en el Palacio de los Deportes. Para el nuevo integrante del cuerpo técnico la disposición del equipo ha sido muy favorable para cumplir una buena labor y poder llegar en un buen nivel al arranque del Campeonato el 2 de marzo.
“Muy bien con los muchachos, muy profesionales, hay mucha disciplina, hay muchas ganas. No puede haber un buen equipo, un equipo campeón si no tienen una buena preparación física, aquí estamos desarrollando resistencia, velocidad, potencia y esto es lo que nos va alcanzar para todo el año” , dijo Fabián Díaz sobre el trabajo físico.
Los jugadores reconocen que están en la etapa de mayor exigencia física por lo que tienen que doblegar esfuerzos, pero con el incentivo de que ese esfuerzo les permitirá rendir de buena manera.
“La exigencia como es Barva ha sido dura desde el principio, siento que este año nos serán exigiendo más porque el campeonato va a estar más difícil”, comentó el poste Rohel Wilson.
“El equipo está muy competitivo, hay que trabajar al máximo, dar todo en la cancha, entrenar fuerte pórque lo que se viene no será fácil”, dijo Jeffrey Spencer.
Como parte de la preparación el quinteto ferretero visitará el sábado Turrialba para disputar un partido de fogueo contra un equipo de la localidad, encuentro que se realizará a las 7:00 pm.