Hora de sacar el ábaco (recta final del CODICADER 2011)

 

En la recta final de los Juegos CODICADER San Salvador 2011 las medallas de oro obtenidas en natación y gimnasia mantuvieron al país anfitrión en la pelea por la corona ante Guatemala, que amenaza en serio con revalidar el título y celebrar en casa ajena.

Con Ada Mijangos como su principal carta la gimnasia rítmica aportó cinco medallas de oro, cuatro platas y se proclamó campeón del evento ante la presencia de Costa Rica y Guatemala.

Mijangos, del Centro Escolar Católico Santa Catalina, fue la figura de la jornada al hacer entonar el himno nacional en cuatro ocasiones. La secundó Ximena Flamenco con un oro y cuatro platas.

La primera presea de Mijangos fue cuando recibió efusivos aplausos como ganadora indiscutible de la prueba con pelota en la que hizo puntaje de 22,75.

La plata fue para su compatriota Ximena Flamenco, del Colegio La Floresta, quien por cierto fue quien inició el festejo para la gimnasia local con su victoria en la prueba de aro con puntaje de 19,60.

Los restantes tres oros de Mijangos los ganó en clavas (22,35), cinta (19,75) y all around, en el cual registró 83,10 puntos.

En el total, de nueva cuenta El Salvador hizo el 1-2 porque Ximena aseguró la segunda posición con 77,45. A la sombra de las cuscatlecas quedó la costarricense Laura López con 67.90 puntos.

La actividad en la gimnasia continúa hoy con las pruebas de artística, las cuales no serán oficiales por no tener el mínimo de cuatro países inscritos.

La natación también hizo lo propio en el Polideportivo de Ciudad Merliot donde los nadadores cuscatlecos ganaron dos oros, tres platas y dos bronces.

Esta vez, el primer baño de satisfacción llegó muy temprano con Rebeca Quinteros, quien dominó los 200 metros libres con un crono de 2:14.12 minutos en reñido duelo contra la guatemalteca Fernanda Archila y la panameña Gabriela Siero, quienes pararon el cronómetro en 2;17.17 y 2:18.22, respectivamente.

“Fue un orgullo para mí ganar el primer oro del día para la natación, me preparé para esto y estoy alegre por ir a Panamá”, expresó Quintero, quien compite bajo la bandera del Colegio Hermanas Somascas.

Hoy en el cierre de competencias estarán en juego un total de 22 medallas de oro, que definirán al ganador absoluto.

Fuente


 

//www.laprensagrafica.com: