Juegos primarios registran los primeros resultados

Nicolás Cerón
Redacción Diario Co Latino

Los III Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), nivel primario, siguen desarrollándose en Managua, Nicaragua, con la participación de 156 atletas nacionales en diferentes deportes, y ya se cosecharon los primeros resultados.

El lunes, en Baloncesto, el Liceo Salvadoreño se impuso en la rama femenina a su similar de Nicaragua con cifras de 27 a 17, sobresaliendo por las nuestras Rebeca Cruz y Luisa Sandoval.

La situación fue diferente en masculino tras el revés de la Escuela Americana ante su similar nicaragüense por la diferencia de un punto (27-26), esto en la cancha del Polideportivo España.

E igual pelea por ganar están dando los “tritonas” cuscatlecas en las piscinas de las Barracudas, tras registrarse este lunes el primer día de competencias de estos juegos primarios, categoría 12 años, con el resultado impuesto en los 50 metros libres femenino en donde la salvadoreña Valencia Castillo, sacó la cara al asegurar el primer lugar, parando el cronómetro 30, 93 (treinta segundos con 93 décimas).

Katherine López se impuso en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1.31.79, y continúa en la disputa por conquistar las medallas de oro en la Barracudas.

El Tenis de Mesa femenino por equipo fue otro de los deportes que inició acción el lunes, dejando el triunfo al conjunto salvadoreño ante su similares de Nicaragua y Costa Rica, ganaron (3-1 y 3-0), respectivamente.

La hegemonía también la impusieron en masculino con los triunfos frente a Nicaragua y Costa Rica (3-1 y 3-0). 
Los resultados no se dieron en Voleibol, allí los nuestros cayeron, en femenino la Escuela Americana perdió con la representación de Nicaragua con 3 set a 1. Y en masculino el Colegio Lamatepec por 3-0  ante los nicas.

Nicaragua se encuentra en la primera posición del grupo “A” tanto en femenino como masculino, en el mismo grupo está El Salvador y Panamá; El grupo “B” es dominado por Costa Rica, donde se ubica Honduras y Guatemala.

Fuente:

//www.diariocolatino.com