La reparación de cuatro escenarios será la herencia del CODICADER.

Manos a la obra

La reparación de cuatro escenarios será la herencia del CODICADER.

 

Escrito por Benjamín López

Miércoles, 29 junio 2011 00:00

Esta es una fiesta para los jóvenes, estamos dándoles lo mejor y queremos ser buenos anfitriones.”

 

Queremos que los muchachos den su mejor esfuerzo, y si eso alcanza para ganar, bienvenido.”

 

 

Con poco margen de maniobra, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) iniciará esta semana las reparaciones a las diferentes instalaciones deportivas que albergarán competencias para los Juegos CODICADER 2011, programados del 3 al 14 de septiembre en San Salvador.

 

Los retoques comenzarán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda e incluirán reparaciones del techo y la duela principal del escenario, construido en 1956.

 

La respectiva licitación para reparar el inmueble, con capacidad para unas 15,000 personas, se hizo pública en la página oficial del máximo ente rector del deporte salvadoreño el 2 de junio pasado.

 

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) confirmó las reparaciones e incluso programó los partidos del naciente torneo invitacional de primera categoría para la cancha número 3, donde prácticamente se jugará la etapa clasificatoria del certamen, que levantará el telón el próximo sábado con siete equipos.

 

Para la organización de la justa centroamericana exclusiva para jóvenes de 17 años, el INDES tiene aprobado un refuerzo presupuestario de $3,800,000, aunque resiente un significativo recorte al monto original presupuestado a inicios de año por casi $6 millones.

 

Con $2 millones menos, INDES hizo los respectivos ajustes y la inversión en infraestructura deportiva amortiguó la sensible disminución.

 

“La duela requería de unos retoques, queremos dejarla como nueva y son las primeras reparaciones. Se pensaba hacer otras cosas, pero hemos hecho ajustes en las instalaciones. Será la herencia del CODICADER”, dijo Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES.

 

En el listado de escenarios con urgencia de remodelaciones también están el Palacio Nacional de los Deportes, el estadio Jorge “Mágico” González, las piscinas del Polideportivo de Merliot y la pista de patinaje en El Polvorín.

 

De acuerdo a Quintanilla, en el Palacio de los Deportes el trabajo consistirá en cambio total de la duela y reparaciones en el techo, mientras que en el Polideportivo de Merliot se habla de reparación de fugas y cambio de filtros.

 

La inauguración del CODICADER está programada en el estadio Jorge “Mágico” González y también se le dará su manita de gato. “Las butacas se van a cambiar, se harán mejoras a la pista atlética. Hay que correr un poco”, agregó Quintanilla.

 

A dos meses para la inauguración ya están confirmados Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

 

De acuerdo a la gerencia técnica del INDES, el país mantendrá el enfoque formativo y sin presión extradeportiva a los atletas para lograr medallas.

//www.laprensagrafica.com/deportes/otros-deportes/201841-manos-a-la-obra.html