La Universidad Santa Paula es el bicampeón del baloncesto de los II Juegos Deportivos Universidades Privadas

 

La Universidad Santa Paula es el bicampeón  del baloncesto de los II Juegos Deportivos Universidades Privadas

Los jugadores de la Universidad Santa Paula debieron trabajar horas extras ante  un rival que hace sus primera armas para vencer a la Universidad Católica 75-55, y ganar el bicampeonato de de los II Juegos Deportivos Universidades Privadas

El juego se disputó  ayer domingo en  la sede de la U Católica, como parte de las finales que repartieron oro y plata en una intensa tarde, donde ambos rivales pelearon todos los  balones.

Los tres primeros períodos fueron parejos, pues  los rompimientos  y las jugadas planificadas tenían un 7-7 en los primeros 6 minutos, sin embargo los de la Santa Paula con un equipo de jugadores experimentados de la primera división  y Juegos Nacionales que estudian en ese centro privado sacaron la tarea.

El duelo tuvo varios cambios en el marcador, pero los visitantes se dejaron en los minutos finales para terminar con la ventaja 19-12, con dos aficiones que apoyaron a sus universidades durante los 40 minutos.

Para el segundo cuarto los de la Santa Paula se le vinieron encima a los de la católica, con violentos rompimientos, sacudiéndose en los tableros donde habían sido dominados.

Tal reacción les da  diferencias de 12 y 14 puntos, 12-23 a 9: 05 por jugar, 19- 33 a 2:43 con una gran defensa, solo que los ajustes del técnico Edgardo Gamboa sorprendieron al quinteto de Gustavo Trullas, en un duelo de entrenadores de experiencia.

Los paulistas pudieron haber sacado el primer tiempo con mayor ventaja, pero su rival les recortó  para iniciar el tercer cuarto 26-35 ante un conjunto que conoce su cancha y tendría un repunte.

Lo que no se imaginaron  los bicampeones es que sufrirán debido a la marcación en zona que les aplicaron, además de los fallos que tuvieron les pasaría la factura , ya que 4:58 ganaban 32-36 y en 58 segundos por jugar estaban empatados a 45.

Gran cierre de los anfitriones con un 13-6 en 5 minutos y 28-14 en los últimos 13, gracias al ayuda de un caribeño tico, jugador de Bahamas nacionalizado que junto  a sus compañeros dieron la pelean en busca de Oro.

Ese esfuerzo no alcanzó, porque Manuel Gómez, Jerson Harris, Josué Henderson, Rolando Umaña y sus compañeros pusieron al servicio de su academia la experiencia que les ha hecho ganar campeonatos, dándole la vuelta al marcador luego de caer 51-48  para ponerse  53-54 a 8:08 de la conclusión , donde nunca soltaron la ventaja.

Los triunfadores de la tarde aprovecharon la falta de ritmo y lo problemas de los ganadores de la medalla de plata para ampliar la diferencia 53-66, 55-60 y 55-62, dejando el parcial 8-28, bañándose en oro  de manera invicta y dominando el torneo de Universidades privadas.

Al final del duelo Jerson Harris  de Santa Paula aseguró que la experiencia no  tuvo que ver nada, aunque el hecho de jugar en primera ayuda en la forma de manejar los cambios de ritmo,  el equipo pudo sacar la diferencia para ganar el juego.

“Se nos complicó en el tercer cuarto, pero pudimos sacar el triunfo en la segunda edición, donde sacamos la cara en representación de la Universidad para ganar el bicampeonato” afirmó Harris.

Edgardo Gamboa, técnico de la  Católica aseguró que hicieron un buen trabajo en los tres primeros periodos, sin embargo se enfrentaron ante un   conjunto muy fuerte, con muchos que estàn en la LBS y equipos de juegos nacionales.

“Esto es un proceso, si bien es cierto el distribuidor nos ayuda  mucho, todavía  no tenemos el nivel de otros equipos, con la defensa en zona tratamos de frenarlos pero no les alcanzó.”, concluyó Edgardo.

Gustavo Trullas, timonel de los monarcas indicó que fue un gran juego para beneficio de los aficionados asistentes, donde aprovechamos que los de la católica  bajaron su nivel.

“Ese repunte de nuestro rival fue parte del juego, ellos encontraron su momento, pero pudimos corregir y lo importante fue la victoria”, indicó Trullas.

Con este jugo se cierra  el segundo torneo del  baloncesto en los juegos universitarios de las instituciones privadas, a la espera de ver si los bicampeones obtienen el tricampeonato en la próxima edición.

Los muchachos de la UACA triunfaron 84 - 67, con lo cual se dejaron la medalla de bronce.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP PF PC PTS DF
Santa Paula 3 3 0 0 191 125 9 66
U.Catolica 3 2 0 1 192 148 6 44
UMCA 3 1 0 2 158 175 3 -17
UACA 3 0 0 3 109 202 0 -93

RESULTADOS.

USP        69 - 49    UMCA
U CATOLICA    79 - 40    UACA
UMCA        64 - 38    UACA:
U CATOLICA    68 - 45    UMCA

UACA 84 - 67 UMCA (medalla de bronce).

Estadìsticas:Cortesìa de MundoDeportivocr.com

Universidad Santa Paula

 

Foto

 

Universidad católica

 

Foto

Fotos: Cortesía de Edgardo Gamboa

 

Foto: ¡¡¡Felicidades campeones!!!

 

Foto:Cortesìa de la Universidad Santa Paula