Atletas y artistas listos para JUNCOS 2013

Atletas y artistas listos para JUNCOS 2013

Johnny Núñez/CAMPUS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Los equipos y atletas de la UNA ya están listos para los XX JUNCOS 2013, que se realizarán del 20 al 28 de abril.

Los músculos ya están calientes y los pasos bien definidos para lo que serán los vigésimos Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), que se realizarán del 20 al 28 de abril en la Universidad Nacional (UNA). Tanto deportistas como artistas se encuentran en la etapa final de los entrenamientos y ensayos de cara a disfrutar de estas justas de confraternidad universitaria.

En cuanto a la preparación de los equipos de la UNA para estas justas, Albert Torres, coordinador del área deportiva, comentó que el proceso de preparación para los JUNCOS arrancó en el primer ciclo del 2012 con la eliminatoria entre las sedes universitarias. Los equipos del campus central contarán con el refuerzo de jugadores sobresalientes de las distintas sedes.

Agregó que la UNA contará con representación en ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futbol sala, natación, tenis de mesa y voleibol, con una nutrida participación de hombres y mujeres que ronda los 300 deportistas.

Desde el 7 enero de 2013, día en que iniciaron los entrenamientos, se motiva tanto a jugadores como entrenadores para fijarse como meta estar presente en al menos un puesto del medallaje en todas las disciplinas. Tradicionalmente, la UNA ha destacado en natación y baloncesto femenino, futbol y futbol sala en ambos géneros, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y voleibol.

Comenzar a correr

Desde el 2006 la UNA le apostó al colorido, arte y música durante la semana de los juegos, con la realización de los JUNCOS artísticos y este 2013 no será la excepción. José Fabio Castillo, coordinador del área artística, destacó que las actividades culturales arrancarán desde el 20 de abril en el acto de inauguración, con la presentación del espectáculo: Historias para comenzar a correr, una propuesta integrada con la participación del grupo del teatro unánime, la marimba UNA, el cuarteto de saxofones y el coro de cámara de la sierra.

Destacó que la composición de cada uno de los temas del espectáculo es música original de Luis Fernando Murillo, coordinador del auditorio Clodomiro Picado, y el guión de Rolando Salas, director del grupo de teatro unánime. Asimismo, el tema musical de los JUNCOS-2013 es una composición original de Hugo Castillo, director de la Marimba UNA.

Añadió que durante la semana se presentarán grandes momentos artísticos. En primer lugar, una tarde de folclor el domingo 21 de abril en el parque central de Heredia, a partir del mediodía, los encuentros meridianos los días de juegos a partir de las 11:30 a. m. en la explanada de la soda Padre Royo y por las noches, de lunes a viernes, tendrá lugar el evento “Las noches con el arte” en el auditorio Clodomiro Picado, a partir de las 7:00 p. m.

 

Fuente:

//www.una.ac.cr/