Jóvenes de todo el país rumbo a Juegos Estudiantiles Centroamericanos

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

* Juramentación oficial, este miércoles a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional
En fútbol representarán al país el Liceo de Comte de Golfito en femenino y el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba en masculino; en voleibol lo harán las damas del Liceo de Santa Bárbara y los varones del Liceo de Atenas; en baloncesto estarán los equipos masculino y femenino del Colegio Seminario; y en fútbol sala, las mujeres del Liceo de Alfaro Ruiz y los caballeros del Liceo de Paraíso.
Además, en voleibol de playa competirán el equipo femenino del Colegio Redentorista de Alajuela y el masculino del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez; y en los deportes individuales, la representación nacional incluirá a atletas de prácticamente todo el país.
En total, serán 277 los jóvenes costarricenses que participarán en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, que se celebrarán en cuatro sedes, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, a partir del próximo lunes 27 de agosto y hasta el 15 de octubre.
La delegación costarricense será juramentada este miércoles 22 de agosto de 2012 a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional, en una actividad oficial que contará con la participación del Ministro de Deportes, William Corrales; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, y la Viceministra de Educación, Dyalah Calderón.
Los deportistas seleccionados se impusieron en las finales nacionales de la categoría A de los Juegos Deportivos Estudiantiles 201, organizados conjuntamente por el Ministerio de Educación y el ICODER, y a ellos se unirán este jueves los vencedores de la eliminatoria de béisbol que se lleva a cabo desde este martes en el Estadio Big Boy de Limón entre los colegios Deportivo de Limón, San José de Upala y La Rita de Guápiles.
Costa Rica participará en las justas regionales en 16 disciplinas deportivas. En Guatemala, del próximo lunes 27 de agosto al sábado 8 de setiembre, se competirá en baloncesto, judo, karate, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa; en El Salvador, del 18 al 29 de setiembre, se participará en atletismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y tenis; en Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, en ajedrez y taekwondo; y en Panamá, del 11 al 15 de octubre, en béisbol.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.
Ver EL LOGO CODICADER 2012.jpg en presentación