Dirigentes de Maxibaloncesto envían protocolos de entrenamiento a los equipos

2020-06-04

 


A casi una semana de haberse habilitado los entrenamientos en el baloncesto de Costa Rica, los dirigentes de Maxibaloncesto le comunicaron a los equipos los protocolos y las medidas sanitarias para el regreso a las prácticas.

 

Osvaldo Pandolfo, miembro del comité expresa en una nota que se deben cumplir con las condiciones, y que cada planilla debe escoger un representante que velarà porque se cumplan las medidas, esto acompañado de los cuerpos médicos, en caso de tener algún especialista en su grupo.


Entre otros puntos se menciona sobre el pago para la inscripción del próximo Torneo, que se realizarà posiblemente en el tercer trimestre del año, cumplimento con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Este es el comunicado enviado a los dirigentes de los clubes.


Muy buenas, un gusto volver a saludarlos, esperando que se encuentren muy bien, les estoy enviando el protocolo aprobado para poder comenzar con los entrenamientos (sin contacto) del baloncesto, siempre y cuando se cumplan estrictamente todas las recomendaciones sanitarias, tanto del gimnasio donde se entrena, como de cada uno de los integrantes del equipo.

Como muy bien ustedes lo saben, hay que ser sumamente disciplinados en acatar todas las indicaciones del protocolo, cualquier equipo que se demuestre que no está cumpliendo ,ya sea por alguna denuncia, fotografía o vídeo, el gimnasio será castigado por el Ministerio de Salud, lo mismo el equipo por parte de la organización.Se puede presentar que en algún gimnasio llegue una persona a fiscalizar, para ver si todo se está cumpliendo.

Como lo mencioné anteriormente,para poder comenzar a entrenar, el gimnasio debe reunir las condiciones que están en el protocolo, lo mismo los equipos.

Cada equipo debe nombrar una persona que será la responsable de llevar el control de su respectivo equipo, aquellos que tienen en sus filas una doctora o un doctor serían los mas indicados, también podría ser alguien del cuerpo técnico.Por favor enviarme los nombres de esas personas responsables y una vez que arranquen los entrenamientos sería conveniente tomar fotografías o algún vídeo, que demuestre que los gimnasios tienen las condiciones apropiadas, así como los equipos, sobre todo en cuanto, a la bitácora, al distanciamiento,la hidratación,etc. La idea con la información anterior es tener un respaldo, por cualquier denuncia que se presente.


Con la aprobación del protocolo, se cumple el primer paso que es poder entrenar (sin contacto) dependerá de la seriedad de sus equipos, que no exista ningún problema, para que luego la FECOBA, presente el nuevo protocolo para poder entrenar ya en forma normal y luego poder jugar, es semejante a lo que sucedió con el fútbol.

En otro tema les recuerdo de nuevo a los equipos que todavía no lo han hecho, que hasta el 15 de junio hay tiempo para entregar el formulario de inscripción y el 30 de junio las hojas firmadas de liberación de responsabilidades.

Algunos equipos me han consultado sobre el segundo pago, les informo que el 1 de julio estaremos haciendo el presupuesto con los equipos que entregaron la documentación y si para ese mes todo camina bien y tendremos seguridad de poder jugar el campeonato, les estaremos informando sobre ese segundo pago.

Según conoció este medio, el campeonato de Maxibaloncesto podría iniciar en septiembre, mientras se espera que en un plazo de 15 a 30 días los equipos puedan regresar a los entrenamientos. 

 

Foto: Cortesía de Maxibaloncesto Costa Rica