Equipo de maxi baloncesto de Grecia participará en campeonato mundial en Italia

Equipo de maxi baloncesto de Grecia participará en campeonato mundial en Italia

Los griegos lograron para el país la primera medalla de oro en un Torneo Fimba, además, han obtenido seis campeonatos nacionales en maxi baloncesto.

Tras lograr el Campeonato Panamericano de Maxi Baloncesto de forma invicta, en mayo del año anterior, en la categoría mayores de 40 años, el equipo de Grecia se prepara para representar al país en el campeonato mundial que se realizará en Montecatini, Italia, del 30 de junio al 9 de julio.

El equipo de Grecia Costa Rica, como se le denominó en el Torneo Panamericano, lo conforman los mejores exponentes del baloncesto nacional de los años noventa y principios del 2000.

El equipo lo integran figuras como Ricardo Sánchez, Edgar Barrantes, Juan Carlos Arguedas, Andrés Bogantes, Cristian Valerio, Alejandro Fernández, Roy Soto, Rogelio Baker,  Andrés Rodríguez y Orlando Deily, además de los limonenses Henan Cito Robertson, Marlon Samuels y Leonardo Smith. El técnico es Roy Barrantes.

En el campeonato mundial participarán equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Croacia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Panamá, Polonia, Rusia, Perú, Sudáfrica, Suiza y Costa Rica, que tendrá dos representativos, Grecia y Heredia.

Los griegos lograron para el país la primera medalla de oro en un Torneo Fimba, además, han obtenido seis campeonatos nacionales en maxi baloncesto.

A cuatro meses para que inicie el campeonato mundial, los jugadores de Grecia buscan patrocinadores, ya que el costo del viaje y de la estadía es bastante onerosa y no todos los integrantes del equipo pueden hacerle frente a los gastos.

Además necesitan implementos médicos y deportivos, así como también, camisas de presentación, uniformes, pagar un fisioterapeuta y los gastos del entrenador.

“Por primera vez en deportes de conjunto, Costa Rica tiene un campeón Panamericano, ahora queremos ir hacer un buen papel al Campeonato Mundial, vamos a enfrentar a jugadores que han estado en la NBA y en las ligas de Europa, por eso tenemos que ir con el equipo completo y sin ninguna necesidad”, señaló Ricardo Sánchez, jugador de Grecia.

Si alguna empresa o persona desea colaborar con el equipo de maxi baloncesto se pueden comunicar con Roy Soto al teléfono 8316-9836.

 

Fuente://periodicomitierra.com