Biografía del equipo Maxibaloncesto Veteranos de La Villa

(Ing. Roberto Solís)

Equipo Maxi baloncesto Veteranos de La Villa

Ya hace como tres años que un grupo de amigos emprendimos en sueño, una pasión y una forma de vida.

Poco a poco se ha ido consolidando un equipo que gracias a su amor por este deporte y al apoyo incondicional de nuestras familias ha  logrado cosas importantes en los torneos que ha participado, un sub campeonato y un campeonato en el difícil torneo en Naranjo.

Pasó el tiempo y aún no sabíamos cual era el mejor nombre para nuestro equipo, ya que Veteranos de San Carlos es muy trillado y poco convencional. Fue entonces donde nos remontamos a nuestras raíces y nos recordamos de la vieja Villa Quesada; conformada por un grupo de pobladores migrantes de todo el país; que han formado el pueblo progresista y desarrollado que hoy es el cantón Sancarleño.

Hoy en día nuestro equipo esta conformado por jugadores apasionados y comprometidos de diferentes partes del país; que como nuestros antepasados han migrado ha formar el equipo de VETERANOS de la VILLA. Tenemos un jugador de Zarcero, uno de San Ramón dos de Orotina y otro de San José; que han venido a complementar nuestro equipo de sancarleños que en total somos 10 jugadores.

Destaca en Nuestro equipo la lealtad, la hermandad y la amistad, donde cuando somos casa en diferentes torneos amistosos que realizamos, tratamos de que los visitantes se sientan con en casa, tales son el caso de  Maxica,Tennis Club, Naranjo, Puriscal, Ciudad Colón, Puntarenas, Sarapiquí. entre otros.

Hoy en día nuestro equipo esta participando en el Torneo Nacional de Maxibaloncesto categoría 40 años, que gracias al apoyo de nuestras familias y ahora también el Comité Cantonal de Deportes de San Carlos, donde esperamos llegar a la final y realizar un buen papel.

Para concluir, les quiero comentar a otros equipos de veteranos que lo peor que se puede hacer en la vida es no soñar, porque si no se sueña no se llega a nada, que al igual de que Veteranos de la Villa, conformen su equipo edifíquenlo en Dios primero y después en los valores de la lealtad y amistad y vayan para adelante.