El fin de semana inicia el torneo de Maxibaloncesto femenino

.El fin de semana inicia el torneo de Maxibaloncesto femenino

Por fin las chicas del Maxibaloncesto volverán a la acción tras el exitoso torneo del 2012, donde por primera vez se dio un torneo reglamentado, por lo que los equipos se motivaron y ya son más equipos en diferentes categorías.

El comisionado de la liga, Osvaldo Pandolfo considera que está es una buena manera de prepararse para los torneos internacionales, además de hacer crecer un deporte que tenía tiempo de no tener un torneo a nivel femenino.

De acuerdo a la información enviada por la organización el torneo se efectuará en 2 categorías, 30 y 40 años y se inscribieron los siguientes equipos:

Cat. 30 años.

Heredia.

Cañas.

Cartago.

Liberia.

Palmares.

Escazú.

Cat. 40 años.

Tennis Club.

Heredia.

Adepu.

Escazú.

Dicho torneo es avalado por la Federación Costarricense de Baloncesto y se jugará principalmente los días domingos en horas de la tarde en el Gimnasio Nacional, Tennis Club, Liberia y Cañas.

Cabe recordar que el  año anterior se jugó por primera vez el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en la rama femenina con mucho éxito, participaron 6 equipos y solo se jugó en una categoría, para este año agregamos la categoría de 40 años y en total se inscribieron 10 equipos en las 2 categorías.

“Como dato interesante del Campeonato del año anterior de Maxibaloncesto Femenino, fueron llamadas 3 jugadoras para la Selección Mayor que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, ellas fueron Andrea Casalvolone, Karla Villalobos y Zulay Aguilar”, aseguró Pandolfo.

El torneo en la cat. de 30 años se jugará a 2 vueltas todas contra todas, el ganador es finalista y clasifican los 4 primeros, que jugarán una segunda fase, 1 vs 4 y 2 vs 3, los ganadores van a la final de esta fase, si el primer lugar es el mismo de la primera fase es Campeón automático, si son diferentes van a una gran final al ganador de 2 de 3 juegos, mientras en la categoría de 40 años se jugará a 3 vueltas, todos contra todos,  donde sale un ganador por vuelta y esos van a una gran final, finalizo Osvaldo Pandolfo.

Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_10
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_2012
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_9
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_
  • Maxibaloncesto
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_8
  • Juramentación y Apertura
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_7
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_7
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_6
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto 2012 _6
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_5
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_5
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_4
  • Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_4
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_3
  • Juramentación y Apertura Campeonato 2012Maxibaloncesto_3
Juramentación y Apertura Campeonato Maxibaloncesto_2