Los Juncos 2017 llegan a su final

Los Juncos 2017 llegan a su final

Disfrute de los últimos partidos de fútbol sala, voleibol, baloncesto y fútbol

 

 

Este sábado 8 de abril usted podrá disfrutar al máximo de las emociones del deporte en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), ya que a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se llevarán a cabo las finales de las disciplinas colectivas de los Juegos Universitarios Costarricenses 2017.

Las competencias inician a las 8:00 a.m. con la final femenina de fútbol sala, en la cual se enfrentarán los equipos de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ambos cuadros han demostrado ser los mejores exponentes del fútbol sala femenino universitario y se caracterizan por un juego rápido y ordenado.

A las 10:00 a.m., se llevará a cabo la final del fútbol sala masculino entre la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA) y la Universidad de Costa Rica (UCR). El público espera que este encuentro sea igual de intenso que en la etapa clasificatoria pero también se pronostica un juego más estratégico entre ambas escuadras.

Los dos partidos de fútbol sala tanto el masculino como femenino se realizarán en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas.

Por otra parte, la disciplina de Voleibol también dará inicio a las 8:00 a.m., con la final femenina entre la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ambos equipos llegan invictos a la final, por lo que se espera un encuentro bastante reñido.

En esta misma disciplina pero en la rama masculina, a las 10:00 a.m. lucharán por conseguir el oro, las representaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

A este encuentro, la UNED llega como favorito ya que logró ganar todos los partidos de la ronda eliminatoria, aunque se espera que el conjunto de la UCR sorprenda y aproveche el descanso que ha tenido su nómina titular en los últimos días.

Lucha por el título

El fútbol masculino también brindará muchas emociones, a las 10: 00 a.m. se enfrentarán por el oro, en el Estadio Ecológico, las agrupaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En esta ocasión, el equipo del TEC logró llegar a la final tras derrotar en la semifinal B y por la vía de los penales a su similar de la UNA 4 goles por 2. Mientras que la UCR logró imponerse ante el conjunto de la UNED con un marcador de 3 goles por 1, en la semifinal A.

Asimismo, en el fútbol femenino, la Universidad de Costa Rica (UCR) disputará el título contra su similar de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), a las 12:00 m.d. en el Estadio Ecológico.

Ambos conjuntos brindarán un gran espectáculo, al igual que lo han hecho durante todos los partidos eliminatorios.

A este partido la UNA llega invicta, mientras que la UCR sólo cayó ante las heredianas por un gol de diferencia, durante la ronda eliminatoria.

Gran espectáculo en baloncesto

Este sábado 8 de abril, también se llevarán a cabo las finales de baloncesto femenino y masculino.

A las 12:00 m.d. pelearán el oro, los equipos masculinos de la UCR y el TEC y a las 2:00 p.m. se enfrentarán la UCR y de la UNA.

Medallas de bronce

Este sábado 7 de abril, en la disciplina del fútbol sala femenino el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo la medalla de bronce tras derrotar a la Universidad de Costa Rica (UCR) con un marcador de 4 goles por 2.

Aunque las celestes dominaron gran parte del segundo tiempo en busca de empatar el partido, el atinado remate a marco del TEC y su orden táctico en la defensa les dio al final un merecido gane.

En la rama masculina, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se midió a su similar de la Universidad Técnica Nacional (UTN), tras ir ganando 2 goles por 0 en gran parte del encuentro, a falta de 4 minutos del final, los de la UTN anotaron el 2 por 1 y a falta de 7 segundos, el TEC cometió la sexta falta, llevando a la UTN a rematar de manera libre, el portero logró detener el disparo, pero en el rechazo cayó el gol. Una vez empatados se fueron a penales, donde el TEC logró imponerse 4 goles por 2.

Por otra parte, en el el fútbol masculino, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) se vistió de bronce tras vencer a la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

En la rama femenina, la Universidad Técnica Nacional (UTN) se dejó la presea de bronce al derrotar a las muchachas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Al cierre de esta edición, quedan por jugarse los partidos por la medalla de bronce de las disciplinas de voleibol y baloncesto en ambos géneros.

Para más información visite la página web oficial de los JUNCOS 2017: www.juncos.ucr.ac.cr o bien, puede ingresar al perfil oficial de facebook: @juncos2017

Por: Jafeth Mora, Tatiana Carmona y Magno Matarrita.

Fuente://www.juncos.ucr.ac.cr/