Se adueña UCR del baloncesto de JUNCOS con triunfo en final masculina

Se adueña UCR del baloncesto de JUNCOS con triunfo en final masculina

Líder absoluto en baloncesto. Así se proclamó la Universidad de Costa Rica (UCR) en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, tras su segundo triunfo del día en finales de esta disciplina, esta vez en la rama masculina también ante la Ulatina. El partido ocupó del tiempo suplementario para un marcador final de 68-64.
El juego celebrado en el Gimnasio de la UNED en Barrio Escalante fue el segundo de la jornada que colocó en el rectángulo a la UCR frente a la Latina. El partido fue sumamente parejo y rápido, lo que exaltaba por momentos el ánimo de jugadores, cuerpos técnicos y público en general. Hubo incluso reclamos por parte de jugadores y cuerpos técnicos por jugadas polémicas y decisiones arbitrales.
Los cuartos quedaron de la siguiente forma: 8-8; 21-13 (UCR); 14-19 (Ulatina); 15-18 (Ulatina) y el complementario 10-6 (UCR).
Nos preparamos bastante bien, cada uno de nosotros estaba preparado para esto. Si no me equivoco, creo que teníamos tres JUNCOS de no ganarle a Ulatina, trabajamos bien y de ahí el resultado”, afirmó José Palma, el número 12 de la UCR.
Por su parte, Mariela Iglesias, estratega de la Ulatina, lamentó algunas situaciones de juego que consideró fueron tomadas en contra de su conjunto.
“No tengo palabras para describir lo que pasó. Tratamos de luchar, no se puede luchar contra todo el mundo, el arbitraje muy dudoso, lástima porque esto empobrece nuestro deporte. Tuvimos el partido, fallamos sí, pero destaco el empeño del equipo. Espero que la organización haga un análisis exhaustivo del arbitraje, una realimentación con los equipos”.
Esta fue la segunda victoria consecutiva en finales para la UCR, pues en la mañana venció en la rama femenina a las "panteras" con un marcador final de 52-43.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente://www.uned.ac.cr/