UCR campeona del baloncesto femenino

 

UCR campeona del baloncesto femenino

La Universidad de Costa Rica (UCR) conquistó el triunfo en la primera de sus finales en el baloncesto de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015. Esta vez, su equipo femenino cerró con 52-43 el marcador ante su similar de la Ulatina, en un juego duro e intenso celebrado en el Gimnasio de la UNED, en Barrio Escalante, esta mañana.
El recinto deportivo estallaba en gritos y coros a favor de ambos equipos. La primera final que trajo este gimnasio en el cierre de los JUNCOS enfrentó a dos conjuntos fuertes, con una dinámica de juego rápido.  Durante el partido, fue posible ver a una Latina que guerreó por el primer lugar, con llegadas claras al aro contrario, pero con bolas que no lograban entrar.
En las marcas y la dinámica intensa de juego, resultaron lesionadas Marilú Loiaza y Andrea Solano, de la Ulatina. Loaiza debió abandonar la cancha por un problema muscular.
Al finalizar el tiempo reglamentario, el marcador de los cuartos quedó definido como sigue: 7-10 (ULatina); 18-10 (UCR); 15-10 (UCR); 12-15 (Ulatina).
“Fue un partido difícil, ya sabíamos que iba a ser cerrado, pero el trabajo en equipo fue fundamental. Las muchachas en banca entraron a hacer lo suyo y las titulares también, cada una se ajustó a su rol y por dicha se dio el triunfo”, comentó Pablo Martínez, entrenador de la UCR.
Por su parte, Kimberly Murillo, la número 4 del equipo de las “panteras”, comentó sobre el cotejo: “nos quedamos en el casi, había que anotar las canastas y eso fue lo que nos falló porque tuvimos oportunidades de sobra. Este juego fue mucho mejor que el partido anterior, sin embargo, tenemos cosas que mejorar”.
La UCR subirá al podio al mediodía en la ceremonia oficial de premiación.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente://www.uned.ac.cr/