La UCR invicta a la final del baloncesto masculino de los JUNCOS

La UCR invicta a la final

Derrotó 74 por 66 a la Universidad Latina, equipo con el que disputará el cetro del baloncesto masculino

La Universidad de Costa Rica (UCR) ratificó su buen juego en el baloncesto masculino de los Juncos 2015, donde no solo avanzó de forma invicta a la final, sino que derrotó a la Universidad Latina, otro de los aspirantes al título.

El quinteto del Alma Mater sumó la quinta victoria al imponerse 74 a 66 al cuadro de las ‘Panteras’, que reaccionaron en el último cuarto del compromiso, incluso estuvieron tres puntos abajo de la UCR, pero al final no les alcanzó para extender el encuentro a los tiempos extras.

La Universidad de Costa Rica marcó diferencia en los lanzamientos de tres puntos, solo en los dos primeros periodos logró 15 unidades por esta vía.

Marco Chacón, capitán del equipo estudiantil, se lució con dos canastas de tres puntos.

El primer periodo culminó 17 a 18 a favor de la UCR, que aumentó la diferencia en el segundo tiempo al terminar 39 a 29.

Los mismos diez puntos se conservaron en el tercer periodo, la UCR se impuso 57 por 47.

“El equipo se comportó bien, máxime porque la Latina tiene jugadores de mucha experiencia, que actúan en primera división y algunos son seleccionados mayores”, dijo Alexis Monge, entrenador de la UCR.

La Latina reaccionó con las canastas de George Letford, el mejor hombre de las ‘Panteras’, que poco se animaron a buscar el aro con tiros de media y larga distancia.

La UCR y la Latina se enfrentan otra vez el domingo a las 10 a.m. en el gimnasio de la UNED en Barrio Dent, pero en esta ocasión será para definir al campeón de baloncesto de los Juncos 2015.

“Al final se nos complicó, pero bueno gracias a Dios se logró sacar, pero este partido no es el más importante, el fundamental es el domingo.

El triunfo da confianza para el domingo y esperemos que la actitud sea similar o mejor que la de hoy”, destacó Alexis Monge.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias puede ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente://www.uned.ac.cr/