ODUCC Panamá 2015: Resultados Costa Rica viernes 21 de agosto

ODUCC Panamá 2015: Resultados Costa Rica viernes 21 de agosto

En el último día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe Panamá 2015, las selecciones universitarias de Costa Rica obtuvieron los siguientes resultados.

Ajedrez

En el ajedrez, la seleccionada nacional Karina Bogantes, logró la medalla de bronce en el individual femenino.

Baloncesto femenino

Las ticas no tuvieron piedad ante las panameñas en la búsqueda de la medalla de bronce, las nacionales desde un inicio marcaron la diferencia y se fueron arriba en el marcador, ventaja que fueron aumentando hasta llegar al final del último cuarto con un marcador contundente de 62 a 27, medalla de bronce para Costa Rica.

Baloncesto masculino

Los ticos tendrían un parejo encuentro ante los hondureños, en el cual ninguno de los dos lograba despegarse en el marcador, siendo este un juego infartante de inicio a fin. Al concluir el tiempo reglamentario los costarricenses se levantarían con la medalla de bronce al vencer por un punto, Costa Rica 54 contra 53 de Honduras.

Fútbol masculino

La selección universitaria de fútbol masculino, hizo uno de sus mejores juegos ante su similar de Colombia, sin embargo los del cono sur vencieron 2x1, siendo la anotación tica de Michael Gilberth. Los nacionales finalizaron en la última posición al sumar un punto.

Futsal femenino

En la última fecha del futsal femenino, las ticas lograron dejarse la medalla de oro de forma invita y revalidando por tercera vez consecutiva la hegemonía en la disciplina. El encuentro fue ante las canaleras con triunfo nacional 5x2, anotaciones costarricenses de Viviana Córdoba y duplas de Natalia López y Rebeca Solórzano.

Futsal masculino

En un juego con muchos goles, en búsqueda de la medalla de bronce, costarricenses y hondureños lo dieron todo en la cancha, sin embargo al ponerse el cronometro en cero el triunfo fue para los catrachos 6x9. Los anotadores ticos fueron 2 de Alexander Rodríguez y uno cada uno de Juan Diego Acuña, Aarón Cervantes, Víctor Suárez y Adrián Zúñiga.

Tenis de mesa

En el último de día de competencia, en la categoría de individual masculino, Jeison Martínez consiguió la medalla de bronce ante unos muy calificados contrincantes, por lo que Martínez subiria al podio por su presea, además lo harían para recibir sus medallas en las categorías de equipo femenino (bronce), equipo masculino (bronce), dobles masculino (bronce) y dobles mixtos (bronce).

Voleibol femenino

Las nacionales dieron pelea set a set ante Puerto Rico, sin embargo las caribeñas lograron vencer en cada uno para dejarse el oro y las ticas la plata. Al final Costa Rica 0 contra 3 de Puerto Rico, parciales de 18-25, 18-25 7 21-25.

Voleibol masculino

Luego de varias horas de retraso por discrepancias entre la organización y el arbitraje, se logró realizar la final de los Juegos, ticos y puertorriqueños se verían nuevamente las caras pero esta vez por la medalla dorada, ambos equipos atacaron con todo su arsenal, sin embargo al final Puerto Rico fue quien logró el primer lugar al vencer 1-3 con parciales de 22-25, 25-19, 18-25 7 19-25. Costa Rica se quedó con la medalla de plata.

Fuente:Fecunde

//fecunde.org/