ODUCC Panamá 2015: Resultados Costa Rica miércoles 19 de agosto

 

ODUCC Panamá 2015: Resultados Costa Rica miércoles 19 de agosto

 

En el tercer día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe Panamá 2015, las selecciones universitarias de Costa Rica obtuvieron los siguientes resultados.

 

Atletismo

En el segundo y último día del atletismo, el equipo patrio logró una importante cantidad de medallas: Dilan Calvo ganó oro en 5000 mts, Gerald Drummond oro en 400 mts vallas, Enmanuel Niño plata en 400 mts vallas, bronce en relevos masculino 4x100, plata en relevos femenino 4x100, Desiré Bermúdez oro en 200 mts, William Figueroa plata en salto alto, Mario Mackenzi oro en lanzamiento de disco, Mario Mackenzi oro en impulsión de la bala, Georgina Delgado oro en 5000 mts, oro en relevo 4x400 masculino, David Hodgson plata en 800 mts, Ernesto Saborío bronce en 800 mts, María Fernanda Aguilar plata en 800 mts, Jaqueline Montoya bronce en 800 mts y Génova Arias plata en lanzamiento de jabalina.

La organización no premió ni informó sobre quien ganó la disciplina según puntos o medallas, por lo que el dato quedó no fue posible conocerlo.

Baloncesto femenino

Las chicas de Costa Rica sumaron un nuevo triunfo, esto ante el cuadro de Panamá con un contundente 33 a 71 que refleja el dominio de las ticas.

Baloncesto masculino

El cuadro de baloncesto de varones de Costa Rica también fue firme y contundente ante Curazao, al que despachó con marcador de 42 a 83.

Fútbol masculino

El conjunto nacional tuvo una mala mañana, al caer ante Honduras 2x0, marcador que les complica el camino aún más para la búsqueda de una medalla.

Futsal femenino

Las ticas del futsal supieron manejar a un complicado cuadro guatemalteco, logrando triunfar 5x2 con anotaciones de Jazmín Guzmán, Silvia Castro, Rebeca Solórzano, Dayana Salazar y un autogol chapín.

Futsal masculino

Los caballeros del balón fueron sólidos ante El Salvador, venciéndolos 6x1 con goles de Johny Rojas y Adrián Zúñiga en dos ocasiones, más los de Juan Diego Acuña y Mario Alberto “Chino” Flores.

Karate

Los atletas ticos del karate culminaron su participación con buenos números, en los combates se consiguió oro de Justine Schmitlin -68kg, plata de Audrey Binns +68kg, plata Felipe Meza -84kg, oro Pablo Arroyo +84kg, bronce de equipos femenino, plata de equipos masculino, bronce en Open femenino con Justine Schmitlin y plata en Open masculino de Fabricio Román,

En la clasificación general Costa Rica y Panamá empatan en el primer lugar en masculino y en femenino se obtiene el segundo lugar.

En resumen se obtienen 4 oros, 7 platas y 6 bronces.

Tenis de mesa

Este miércoles 19 se jugó en la categoría por equipos y los equipos costarricenses de dejaron el bronce en ambos géneros luego que en femenino cayeran 3-1 ante Honduras, vencieran 3-0 a Panamá y fueran derrotas 3-0 por Puerto Rico; en el caso de los varones, Costa Rica venció por marcador de 3-0 a Bonaire y Guatemala, mientras que cayó 3-2 ante Panamá, para luego caer ante Puerto Rico en la semifinal por marcador de 3-0.

Voleibol femenino

En su tercer juego las ticas vencieron en un cerrado encuentro a El Salvador 1-3, con parciales de 21-25, 28-26, 18-25 y 24-26.

Voleibol masculino

Por su parte los varones de Costa Rica dieron la misma receta a los salvadoreños de 1-3, con parciales de 25-21, 21-25, 29-31 y 13-25.

Fuente: Fecunde