Instalaciones de los Juncos 2015

Instalaciones

11227645 508436685974984 8996818536430614333 n

La Universidad Estatal a Distancia llevará los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2015 a siete instalaciones deportivas, consideradas de las mejores del país. El epicentro de este evento deportivo será el Parque Metropolitano La Sabana, ubicado en el Cantón Central de San José y se realizará del 5 al 13 de Setiembre del 2015.

Dentro de las instalaciones más distinguidas se encuentra el moderno Estadio Nacional que albergará las disciplinas de fútbol, Atletismo y Ajedrez; también se contará con el Gimnasio Nacional Eddy Cortés que posee una capacidad para 3000 espectadores y recibirá al baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Para las competencias de Fútbol, se destinó también el Estadio Rohrmoser ubicado en Pavas, con una capacidad aproximada de 2000 espectadores.

Muy cerca, se encuentra el Gimnasio Tenis Club que podrá recibir hasta 200 personas para los partidos de Baloncesto; con un aforo similar estará el Colegio Maria Auxiliadora, en donde se desarrollará la disciplina de Taekwondo. Dentro de la misma zona se disputarán las competencias de Natación en la Piscina María del Milagro París, lugar que podrá recibir hasta 750 espectadores.

Por último, la UNED utilizará también su Sede Deportiva de Barrio Escalante. La Institución, está invirtiendo una parte importante del presupuesto de las justas en esta remodelación, por ejemplo, se realizó el cambio de la superficie del gimnasio, al que se le colocará un piso de la última tecnología que brinda un mayor rendimiento deportivo.

Estas justas deportivas esperan un aproximado de 1500 atletas de 14 universidades inscritas y 4000 espectadores durante los 13 días de competencias.

Actualmente el Comité Organizador proyecta una campaña para involucrar la participación de escuelas y colegios con el fin de promover la práctica deportiva y hábitos de vida saludable desde las generaciones más jóvenes.

Organizaciones interesadas pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015/juncos