Comisión Institucional JUNCOS UNED-2015 visitó sedes deportivas

 

Comisión Institucional JUNCOS UNED-2015 visitó sedes deportivas

Juegos se realizarán del 5 al 13 de setiembre

La Comisión Institucional de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED-2015 visitó varias de las instalaciones deportivas donde se realizarán las competiciones, a fin de revisar que todo esté listo para el torneo universitario que se llevará a cabo del 5 al 13 de setiembre.

La delegación institucional que realizó la gira estuvo conformada por Sarita Morales, directora ejecutiva de JUNCOS, representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y FECUNDE; Ana Victoria Campos de la Comisión de Mercadeo y Comunicación, Karla Rojas de la Comisión de Salud, y otros funcionarios de la UNED que acompañaron a la Comisión.

Entre las instalaciones que inspeccionaron se destacan el gimnasio de la escuela María Auxiliadora, el gimnasio del Tennis Club, el Gimnasio Nacional, el gimnasio del Centro Universitario San José y el Estadio Nacional, por mencionar algunos de ellos.

Cabe señalar, que las disciplinas que se disputarán en los JUNCOS UNED-2015 son nueve, entre ellos: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, voleibol, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa.

Los objetivos de estas justas universitarias son promover la competencia deportiva de la población estudiantil; generar espacios para el desarrollo deportivo competitivo de la población estudiantil; contribuir al desarrollo integral del estudiante; consolidar JUNCOS como parte de la pirámide del deporte nacional; dar a conocer al país los mejores atletas y equipos universitarios y fortalecer las relaciones entre universidades públicas, privadas y colegios universitarios.

Por otra parte, Marco Gutiérrez, comisionado Técnico de JUNCOS, informó acerca de la remodelación del gimnasio del Centro Universitario San José, el cual contará con nuevos espacios deportivos y una superficie suspendida de piso de última generación.

"Se está remodelando completamente en pintura e infraestructuras pequeñas, bodegas nuevas y lo principal, se va poner un piso con lo más novedoso en la actualidad, esto para los juegos de voleibol, fustal y baloncesto", indicó Gutiérrez.

En la actualidad, la Comisión JUNCOS UNED-2015 está reclutando voluntarios y voluntarias para apoyar en las diferentes actividades. Si usted es estudiante o funcionario y quiere formar parte de este grupo puede escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si prefiere, puede llamar al teléfono 2234-3236.

 

Fuente://www.uned.ac.cr/acontecer