Baloncesto: UCR y U Latina se coronaron campeones en Liga U 2014

Baloncesto: UCR y U Latina se coronaron campeones en Liga U 2014

Imprimir
Escrito por Giovanni Jiménez Zeledón

Los conjuntos de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica y masculino de la Universidad Latina, se coronaron campeones de la Liga Universitaria 2014, al triunfar en las finales este sábado 28 de junio.

Baloncesto femenino UCR En la final femenina se encontraron las celestes de la UCR contra las heredianas de la UNA; en dicho juego las josefinas mostraron un mayor poder de ataque desde un principio y aunque la UNA recortó en gran forma en el último periodo, la ventaja fue siempre para las de la UCR 50 a 41 con lo que se dejaron la presea dorada.

Baloncesto masculino U Latina En el encuentro final en el género masculino, la UNA y la U Latina se verían las caras por tercera vez en el Torneo, al haber estado en el mismo grupo de la primera etapa y aunque los triunfos en esas instancias fueron para los rojos, en esta ocasión la batuta la tendrían los de la Latina. El juego tuvo dominio de las panteras y aunque la UNA logró acercarse en varias ocasiones, la experiencias de sus rivales les dio el triunfo con el que la Latina es campeón nuevamente con marcador de 60 a 76.

Finalizada la Liga Universitaria, en femenino la UCR se deja el oro, la UNA la plata y la U Latina el bronce; mientras que en masculino la U Latina es campeón, la UNA de segundo y el tercer puesto es para la UCR.


Entrevista a Pablo Martínez (Entrenador Baloncesto Fem UCR)

Entrevista a Mariela Iglesias (Entrenadora Baloncesto Masc U Latina)

//fecunde.org/noticias/44-baloncesto-ucr-y-u-latina-se-coronaron-campeones-en-liga-u-2014

 

//fecunde.org/