El futuro del Torneo de la Liga Menor 2021 es incierto

2021-07-22

 

El futuro del Torneo de la Liga Menor 2021 es incierto

 

El tener un campeonato de divisiones ligas menores en Costa Rica por los próximos 6 meses es complicado, pues su realización en Costa Rica es incierta, debido a la emergencia del COVID19.

 

Así lo dieron a conocer en la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), tras nuestras consultas, pues la realización del mismo depende de las decisiones o pautas que den las autoridades pertinentes.

 

Los federativos y la parte administrativa afirman que aún no se ha enviado el protocolo para la Liga Menor, pues dependen de las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, ICODER y Comisión de protocolos para poder realizar dicho campeonato, esto tras varias solicitudes y consultas. 

En cuando a las afiliaciones pagada durante el 2020-21, informaron que para la temporada 2020, la Junta Directiva acordó en sesión ordinaria #025-2020 celebrada el día 16 de junio 2020 en el artículo V, inciso 5.2, acordó lo siguiente:

“Cuentas (Reintegro) por Pagar Torneo Liga Menor.

 SE DISPUSO: Se acuerda congelar y mantener las cuotas provenientes de la inscripción de los equipos y jugadores para el Torneo de Liga Menor, previsto originalmente para realizarse el primer semestre 2020.

Estas cuotas serán aplicadas a las inscripciones cuando se reprograme dicho torneo.

Este acuerdo se debe comunicar formalmente y por escrito a cada uno de los equipos y organizaciones que realizaron dicha gestión.

Además, si se acuerda un incremento en el valor de la cuota de inscripción de equipos y jugadores para el próximo torneo de dicha categoría, el aumento NO APLICA para los equipos que ya cancelaron la cuota de inscripción en las distintas categorías para el torneo 2020, si por el contario se acordará una disminución en el monto de las cuotas de inscripción para el próximo certamen de dicha categoría, se le reconocería y devolvería esa diferencia a los respectivos equipos. 

Las autoridades afirmaron  que algunas organizaciones ya han hecho la solicitud de la devolución del dinero, y recibieron el reintegro. 

Para la temporada 2021 la organización no ha realizado ningún cobro de inscripciones en la categoría Liga Menor.

En la FECOBA esperan que las autoridades les den el permiso para poder continuar con los campeonatos de las categorías menores, aunque saben que deben respetar las directrices de las entidades que les rige, esto por el bienestar de los participantes. 

 

Ante esto, se espera las recomendaciones de las autoridades pertinentes para enviar el protocolo, y tener la probación para iniciar con el nuevo certamen.

 

Puede ser una imagen de 13 personas y personas sonriendo

 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas sonriendo

Fotos de archivo.