GUÍA PRÁCTICA DE MINIBALONCESTO EN COSTA RICA

2019-05-09

 

 

GUÍA PRÁCTICA DE MINIBALONCESTO EN COSTA RICA

Trabajo se realizó en conjunto a entrenadores, árbitros y directivos

La Federación Costarricense de Baloncesto presenta la Guía Oficial para Minibaloncesto en Costa Rica con la intención de unificar los criterios y establecer una metodología de juego buscando el disfrute y desarrollo de las categorías que sirven como base para el deporte.

Luego de varios meses de trabajo se hace oficial la guía que de ahora en adelante regirá la forma de juego en las categorías de minibaloncesto gracias a un esfuerzo entre directivos, árbitros y entrenadores, tomando como base los mejores ejemplos a nivel mundial para ponerlo en practica en el basket costarricense.

El documento tiene como objetivo principal atender la necesidad de estandarizar el concepto de marca personal en el minibaloncesto U12, además que sirva como guía para que los árbitros tengan líneas claras a seguir realizando su labor.

Esta guía está basada en la normativa vigente de FIBA AMÉRICAS para nuestra zona, documentación FIBA de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto y se ha tomado en cuenta documentación de programas internacionales de gran éxito en la categoría como lo son México, Argentina y Puerto Rico.

Guía Práctica de Minibaloncesto en Costa Rica:

Documento completo: GUIA PRACTICA MINIBALONCESTO CRC 2019

 

Fuente:fecobacr.com