El Teocali participará en el Torneo Internacional de Mini-baloncesto en Panamá

2019-05-03

 

El Teocali participará en el Torneo Internacional de MINI-BALONCESTO en Panamá

 

Costa Rica estará representada en el Torneo Internacional  de Mini-baloncesto por las delegaciones de Teocali y la Academia de Formación en las categorías U-10 y U-12 masculino.


La Copa Amistad en su segunda edición contará con delegaciones de Ecuador, Colombia, México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Costa Rica , del 3 al 7 de junio en ciudad Panamá.

 


Para el Coach Internacional Adrián Peralta, con amplia experiencia en programas de baloncesto de iniciación, encargado de la delegación de Teocali como del programa de la Academia de formación de Guanacaste, es muy motivante poder hacer conciencia a las instituciones y a los padres de familia la importancia que tienen este tipo de eventos para el desarrollo individual y colectivo de los niños.


"El objetivo principal es trascender fronteras y tener un roce internacional que suma mucho al desarrollo individual y formación deportiva como cultural, pues todos los chicos son conscientes de responsabilidad de ser embajadores, tener la educación y personalidad para el compartir con niños de muchos países, socializar y hacer amigos de otras culturas".manifestó Peralta.

 


Para poder participar en este tipo de eventos los liberianos cuentan con el apoyo incondicional de la Academia Teocali. así como de los padres de familia.


Adrián Peralta recalca que todos los niños antes de ir deben de tener un excelente rendimiento académico para poder ser parte de la delegación, y que todo esto se logra bajo una buena planificación.


El entrenador indicó que el programa de baloncesto estará participando Dios primero en junio en Panamá, así como en octubre estarán viajando a los Estados Unidos a un Campamento en Arizona, al cual les invitan a ser parte del programa de formación.

 


Adrián afirma que es importante aprovechar la oportunidad para hacerle un llamado a las diferentes entrenadores y equipos nacionales a que se preparen, planifiquen con tiempo y tengan una excelente relación con padres de familia para que todos los niños tengan estos tipos de oportunidades, y que experimenten el roce internacional, y el baloncesto de Costa Rica vaya sumando mejores jugadores para los diferentes procesos de selecciones nacionales a futuro, pues es cuestión de esfuerzo y orden.

 


Actualmente el Teocali se está preparando fuerte para lograr el objetivo de clasificar en las finales nacionales del MEP y los equipos de la Academia de formación con muy buenas presentaciones en el torneo nacional en todas las categorías.