Aspectos para que un equipo de Liga Menor pierda su categoría

Respecto a la regla que se procede a detallar, y ante múltiples consultas al respecto, se procede a aclarar la cantidad de partidos que cada equipo debe respetar para no incurrir en una pérdida de categoría, según la categoría que les compete.

“Se permitirán cuatro refuerzos de una categoría en la categoría inmediata superior y así tiene que constar en la lista de jugadores de cada partido. Cualquier jugador que refuerce una categoría superior por más del sesenta por ciento de sus juegos, se entenderá que pertenece a dicha categoría, y desde ese momento, pertenece a la misma; por lo que le será aplicable la prohibición a jugar en la categoría inferior a la cual pertenecía”

CANTIDAD DE JUEGOS MÁXIMOS PERMITIDOS PARA NO PERDER CATEGORÍA

15 años masculino: máximo 3 partidos para un jugador de categoría U13

17 años masculino: grupos A y B máximo 3, grupo C máximo 2 partidos para un jugador de categoría U15

19 años masculino: máximo 3 partidos para un jugador de categoría U17

21 años masculino: máximo 2 partidos para un jugador de categoría U19

15 años femenino: máximo 3 partidos para una jugadora de categoría U13

17 años femenino: máximo 2 partidos para una jugadora de categoría U15

21 años femenino: máximo 2 partidos para un jugadora de categoría U17


Si un jugador o jugadora aparece en la lista y hoja de anotación respectivas al juego, ya se toma como parte de ese porcentaje de participación, independientemente del tiempo que haya participado durante el juego.

Insistiendo, en el caso de que se supere la cantidad de juegos permitidos, el jugador o jugadora no podría participar más con la categoría inferior y debe mantenerse participando en la categoría superior, caso contrario se incurre en una mala alineación, con las sanciones respectivas según reglamentos.


CORPORACION EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES S.A