El CODEA está rompimiento un mito en las ligas menores
El CODEA está rompimiento un mito en las ligas menores
La frase de que en Costa Rica se juega solo fútbol no es cierta, por lo mismo el Comité de Deportes de Alajuela (CODEA), busca romper esas diferencias en ligas menores, según afirma Arturo McGuiness.
McGuiness quien es el director deportivo del CODEA argumentó que el rescate de los muchachos(as) de la provincia es el objetivo del plan que maneja el comité.
El Alajuelense asegura con un trabajo asegurado, organizado y apoyado económicamente, se puede salir adelante y proyectar el deporte desde temprana edad.
“Gracias a ese estimulo se compraron dos tableros modernos, únicos en el país, además usted ve entre 40 y 50 chiquitos con su staff de entrenadores como parte de la escuela de iniciación”, argumenta Arturo
Los manudos rescataron a entrenadores de la talla de Rodrigo Hernández, German Céspedes y Fabián Díaz, quienes ponen su grano de arena en el proyecto para atender a los(as) asistentes, los sábados de 10 de la mañana a 12 MD, en el Gimnasio Monserrat de Alajuela.
Otro estímulo para los menores es que las prácticas son gratuitas, no hay que pagar, y serán tomados en cuenta en los partidos de fogueo, donde el mini baloncesto no se escapa de este proceso.
Arturo McGuiness informó que el mini baloncesto es un trabajo de adhesión a la práctica del deporte más que la competencia, mientras la rama femenina la trabajan con el Colegio Marista medio un convenio que tiene a 18 señoritas en el programa de juego nacionales, a cargo del entrenador Carlos Sánchez.
Los manudos esperan estar entre los primeros lugares en las diferentes categorías, pero con un proceso planificado, donde se recojan los frutos en 2 o 3 años