BALONCESTO FEMENINO REGRESA CON HISTÓRICO DRAFT

2022-08-26

 

BALONCESTO FEMENINO REGRESA CON HISTÓRICO DRAFT

Cinco extranjeras reforarán los equipos nacionales de la LSBF.

El Baloncesto Femenino Mayor dará inicio este viernes 26 de agosto en el Gimnasio Eduardo Garnier del Liceo de Costa Rica. Contará con la participación de cinco equipos nacionales, los cuales buscarán dejarse el título que obtuvo el quinteto de Eagles Costa Rica en la edición anterior.

Los equipos que formarán parte del torneo son:

Basket Consultants /  Eagles

Roswell Basketball

Universidad de Costa Rica

ASOHEBA Heredia

COOPENAE ARBA

Ellos disputarán una fase regular de diez jornadas todas contra todas y los primeros cuatro de la tabla general pasarán a la siguiente fase.

La Liga Superior Femenina tendrá por primera ocasión en la historia con un “draft” de extranjeras previo al inicio del torneo, se incorporarán cinco norteamericanas a los equipos en competición que sumarán experiencia y calidad al torneo.

Se trata de Jada Aponte proveniente del Hunter College (New York), Ashley Johnson de Voorhees University (Carolina del Sur), Megan Will de Lakeland University (Wisconsin), Jaynelle Robinson de Lock Haven University (Pennsylvania) y Calynn Jackson de Transylvania University (Kentucky), las cuales serán de la escogencia de los equipos: ARBA COOPENAE, ASOHEBA Heredia y Roswell Basketball, los resultados del draft se darán a conocer en un programa especial minutos antes al inicio del torneo.

La joven Calynn Jackson de Transylvania University es una de las norteamericanas que reforzará la Liga Superior. Fotografía: Adrián Escalante

La primera fecha quedó establecida en el Liceo de Costa Rica este próximo viernes al ser las 6:30pm, los quintetos encargados de inaugurar serán Basket Consultants / Eagles frente a su similar de la Universidad de Costa Rica. El segundo juego de la noche será entre el equipo de Roswell Basketball y ASOHEBA Heredia.

Ambos partidos serán transmitidos mediante la pantalla de Tigo Sports y las estadísticas por medio de la aplicación Swish All Hoops.

“Esta edición de la LSBF es alcanzar un objetivo de paridad por parte de toda la Junta Directiva, sumado a eso, lograr incorporar a las extranjeras nos llena de ilusión en cuanto a poder llevar muchas niñas a los gimnasios para crear una dinámica de admiración entorno a un campeonato que estamos seguros será muy parejo y emocionante” manifestó Franklin Martínez, Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Todos los detalles, así como la programación completa del torneo se pueden observar mediante las redes sociales de la Liga Superior de Baloncesto y la Federación Costarricense de Baloncesto.

 

Primera fecha. 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "CAMPEONATO OFICIAL CALENDARIO LIGA SUPERIOR FEMENINA GIMNASIO LICEO DE COSTA RICA EAGLES VS UCR 6:30 PM 26 AGOSTO tigo SPORTS ROSW GIMNASIO LICEO DE COSTA RICA ROSWELL VS ASOHEBA 8:00 PM 26 AGOSTO tigô SPORTS ASOHEBA CANASTICO SWISH ALL LHOOS,ALL HOOPS, ALL STATS PIONEER EPSON ENERGYM"


 Fuente..fecobacr.com