CORONADO CONSIGUE TRI-CAMPEONATO EN LA RAMA FEMENINA

2020-12-22

Publicado por el Departamento de prensa de FECOBA 

CORONADO CONSIGUE TRI-CAMPEONATO EN LA RAMA FEMENINA

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

Coronado venció a San Ramón 54-77 en el segundo partido de la final para obtener su tercer título consecutivo y décimo en la historia del equipo.

Gracias a la victoria en el primer juego, la presión estaba del lado de San Ramón, lo que se notó en los primero minutos de juego.

Las ramonenses arrancaron con mucha intensidad para formar una ventaja favorable en el marcador del partido, pero cada intento venía con una respuesta de Coronado.

El primer cuarto del partido terminó empatado con ambos equipos jugando a muy alto nivel.

Sin embargo, Coronado se vio superior en los minutos restantes del juego.

Para cerrar la primera mitad, la ofensiva de San Ramón logró una ventaja de seis puntos que empezaban a inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, en la segunda mitad del juego, Coronado sacó toda su experiencia en estas instancias y aprovechó cada error del rival para tomar ventaja.

Las campeonas lograron una racha ofensiva de 16 puntos sin respuesta por parte de San Ramón. En ese momento, San Ramón sufrió un golpe anímico del que no se recuperaron hasta al cierre del partido.

Coronado retomó el control del juego y empezaron a adquirir una ventaja en el marcador. Previo al inicio del último cuarto del partido, Coronado ya contaba con una diferencia de 13 puntos.

En el último cuarto, Coronado rectificó lo que hizo previamente en la cancha y terminó de liquidar a su rival para conseguir el título.

Sofía Jiménez fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos y sus oponentes, Mariela Matamoros y Silvia Betancourt, le seguían con 21 y 20 puntos respectivamente.


Fuente:.fecobacr.com