CORONADO AVANZA A UNA FINAL MÁS

2020-12-19

CORONADO AVANZA A UNA FINAL MÁS

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

Las actuales campeonas nacionales consiguieron su segundo gane de la serie ante Heredia 61-44 para avanzar a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino y enfrentar a San Ramón en la disputa por el título.

Coronado retomó su juego después de una derrota contra Heredia el jueves pasado y se empeñó en ganar este partido para defender su título en la final.

Desde el arranque del juego, las coronadeñas buscaron el control del juego, el cual tuvieron casi por todo el partido.

El momento clave llegó en el segundo cuarto donde la defensa de Coronado complicó bastante el juego de las heredianas.

En este período aumentaron la ventaja en el marcador a 17 puntos antes de salir al medio tiempo y las situaba en una situación bastante cómoda.

Aun así, con la mentalidad para ganar el juego y no darle ninguna oportunidad a Heredia, Coronado continuó atacando el aro y frenando las opciones de las heredianas para seguir aumentando todavía más la diferencia en el marcador.

El último cuarto le dio un respiro a Heredia y lograron mejorar la efectividad de sus lanzamientos, pero la ventaja se mantuvo a favor de las campeonas.

El partido no fue fácil para Heredia, la falta de experiencia y la poca efectividad en tiros de campo con un 28% complicaron el panorama conforme avanzaban los minutos.

La experiencia de Coronado en instancias como las semifinales fue suficiente para recuperarse y obtener la victoria que les dio un boleto más a una final nacional.

Sofía Jiménez y Zeida Zorrilla fueron las máximas anotadoras del equipo de Coronado con 14 y 13 puntos respectivamente.

Por el lado de Heredia, María Paula Cervantes y Ariana Mora anotaron, ambas, 12 puntos en el encuentro.

El primer partido de la final será el sábado 19 de diciembre a las 5:00 p.m. entre Coronado y San Ramón, el cual podrán ver por el canal Teleuno TV.


Fuente:fecobacr.com