SAN RAMÓN CLASIFICA A LA FINAL Y HEREDIA FUERZA EL TERCER JUEGO

2020-12-17

SAN RAMÓN CLASIFICA A LA FINAL Y HEREDIA FUERZA EL TERCER JUEGO

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

En la rama femenina, tuvimos dos resultados diferentes en cada serie.

San Ramón, que ya había conseguido una victoria el sábado, logra el segundo gane para obtener su boleto a la final nacional.

El juego empezó con Santo Domingo controlando el ritmo del juego y proponiendo más en la parte ofensiva para obtener una ventaja en los primeros minutos del juego.

Sin embargo, la situación no se mantuvo y los roles se invirtieron para los minutos restantes del juego.

San Ramón tuvo un gran momento ofensivo en el segundo y tercer cuarto, anotando 23 y 22 puntos respectivamente. Para el cierre del juego contaban con una ventaja de 12 puntos.

Santo Domingo siguió insistiendo en el juego buscando una oportunidad para meterse de nuevo en el juego y forzar un tercer juego.

Sin embargo, con una buena defensa, las ramonenses limitaron la ofensiva de “Mingo” a 13 puntos en todos los cuartos, a excepción del primer cuarto.

San Ramón consiguió su segunda victoria en la serie con un marcador de 53-63 y obtienen el boleto para disputar una final más.

Paula Mora fue la máxima anotadora del juego con 18 puntos, y la jugadora de Santo Domingo, Jennifer Sánchez, le siguió con 15 puntos en el encuentro.

Heredia y “Coro” se van a un tercer juego

Las novatas en el campeonato, uno de los equipos más jóvenes del campeonato, da la sorpresa en el segundo partido e iguala la serie a un juego contra Coronado.

El partido tuvo un arranque lento y ambos equipos tuvieron dificultades para encontrar su ritmo ofensivo.

La situación mejoró en el segundo cuarto, aunque el partido seguía bastante parejo.

Heredia buscaba demostrar en el partido y probar que eran capaces de vencer a un equipo experimentado como Coronado.

Con esa mentalidad inician el tercer cuarto del juego, donde empiezan a separarse en el marcador.

La defensa, la velocidad para correr el balón, el buscar tiros efectivos en el cuarto de cancha fueron las claves de este equipo para conseguir la victoria en el juego.

Los minutos pasaban y las coronadeñas no encontraban la fórmula para superar el planteamiento defensivo que provocó una efectividad muy baja en tiro de campo para el equipo con un 29%.

En los minutos finales y con la posibilidad de ganar el juego las heredianas seguían buscando puntos para el marcador y la emoción y felicidad de las jugadoras se notaba tanto en la cancha como en banquillo.

Las heredianas sacaron la victoria 58-43 con un trabajo colectivo y una actuación destacable de Ariana Mora con 29 puntos y 19 rebotes en el juego.

El próximo partido de la semifinal se jugará el jueves 17 de diciembre a las 8:00 p.m. y será transmitido por TeleUno TV.


Fuente:fecobacr.com