VICTORIAS DE MONARCA, CORONADO Y SANTO DOMINGO DEFINEN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES

2020-11-29

VICTORIAS DE MONARCA, CORONADO Y SANTO DOMINGO DEFINEN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

Llegamos al cierre de la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino y ya algunos puestos en la tabla de posiciones están definidos.

En el primer encuentro, Monarca CR derrotó a ARBA San Ramón que deja al segundo equipo en la tercera posición de manera momentánea.

El encuentro se mantuvo muy cerrado e intenso desde los primeros minutos del partido. Por un lado, San Ramón quería pelear por el primer lugar de la tabla y Monarca buscaba cerrar su participación con una victoria.

El juego empezó con una ventaja mínima para las ramonenses en el marcador al finalizar el primer cuarto. Los papeles se invirtieron en los minutos restantes del juego.

Monarca apostó a la velocidad de sus jugadores jóvenes y el juego de contrataque para recortar la diferencia y por momentos liderar en el partido.

Además, la reincorporación de Gabriela Alvarado brindó calma y orden al juego del equipo en los momentos necesarios.

En los últimos minutos del encuentro, después de varios cambios en el marcador, Monarca recupera la ventaja por medio de Yanique Johnson, pero llegaría la respuesta ramonense.

Karina Solís anotó un triple para recortar la diferencia a un punto y San Ramón busca la falta inmediatamente para frenar el reloj.

Monarca anota un tiro libre de los dos intentos y, rápidamente, San Ramón busca la última ofensiva para ganar el partido. Sin embargo, no concretaron la jugada y las seleccionadas consiguieron la victoria 80-78.

A pesar de la derrota, Paula Mora, de San Ramón, lideró el juego en anotación con 36 puntos, mientras que Alvarado le sigue con 22 puntos.

Coronado en el Primer Lugar

Con la derrota de San Ramón y su victoria en esta jornada ante Heredia, Coronado se acomoda en el primer lugar de la tabla previo a las semifinales.

El encuentro inició favoreciendo a las heredianas, pero la diferencia era poca. Incluso, la ventaja en el marcador estuvo cambiando de un equipo al otro con cada cuarto que se jugaba.

A falta de dos minutos para el cierre, el partido estaba empatado y Natalia Gálvez recibe una falta por parte de las heredianas.

Gálvez anotó los tiros libres para darle la ventaja a las campeonas, pero todavía quedaba mucho tiempo en el reloj.

Sin embargo, “Coro”, con una buena defensa y la falta de efectividad de Heredia en ofensiva, mantuvo esa diferencia que fue suficiente para obtener la victoria 65-61.

Gálvez lideró el juego en anotación con 20 puntos y su compañera Zeida Zorrilla con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes. Por el lado de Heredia, Ariana Mora anotó 14 puntos en el encuentro.

Santo Domingo en Segundo Lugar

Para cerrar la jornada, Santo Domingo vence a San Carlos y esta victoria las posiciona de forma momentánea, a falta de un partido de San Ramón, en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido, “Mingo” tomó el control del juego, pero las sancarleñas se mantuvieron peleando en la primera mitad.

En la segunda mitad, Santo Domingo fue aún más contundente en ofensiva anotando el doble de puntos que su rival en cada cuarto.

La gran defensa del equipo ganador generó una gran cantidad de fallos para las sancarleñas, específicamente 35 pérdidas de balón que resultaron en oportunidades ofensivas para Santo Domingo.

Beatriz Alfaro fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos y 4 robos de balón. Para San Carlos, Mariano Bastos anotó 13 puntos.

El próximo lunes 30 de noviembre se va a reponer el último partido para cerrar con la primera fase de esta temporada. Además, hay eventos especiales para destacar a las mejores jugadoras del campeonato.

  • San Ramón vs San Carlos a las 11:00 a.m.
  • Evento de Habilidades a las 12:45 p.m.
  • Torneo de Triples a la 1:00 p.m.

 

Fuente:fecobacr.com