HEREDIA Y SANTO DOMINGO CLASIFICAN A LOS PLAYOFFS Y “CORO” VUELVE A GANAR EL CLÁSICO FEMENINO

2020-11-23

HEREDIA Y SANTO DOMINGO CLASIFICAN A LOS PLAYOFFS Y “CORO” VUELVE A GANAR EL CLÁSICO FEMENINO

Liga Superior de Baloncesto Femenina

 

A pesar de un arranque lento del torneo con solo dos victorias en la primera vuelta de la fase regular, el equipo de Santo Domingo se asegura un puesto en la postemporada al vencer a Monarca CR en la penúltima fecha.

Además, gracias a este resultado, Heredia también clasificaba a la siguiente fase sin importar su resultado ante San Carlos

Desde el inicio del juego, Santo Domingo estaba determinado a conseguir la victoria. La ofensiva del equipo tuvo uno de los mejores arranques del torneo y defensa tampoco se quedó atrás.

El primer cuarto finalizó 20 a 4 a favor de Mingo”. Ante esta situación Jéssica Pavalicini, entrenadora de Monarca, tuvo que hacer varios ajustes al juego para mejorar el rendimiento del equipo.

El cambio fue notorio y las seleccionadas lideraron el cuarto en anotación, aunque la diferencia fue apenas de un punto.

Para el inicio de la segunda mitad, Santo Domingo inició con una presión intensa en toda la cancha para frenar la ofensiva de Monarca y además aprovechar los errores para obtener oportunidades al aro.

“Mingo” controló el ritmo del juego en esta parte del partido, lo que le permitió aumentar la diferencia en el marcador hasta finalizar con la victoria 72-49.

Natalia Reyna fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, mientras que, para Monarca CR, Mariana Cubero anotó 12 puntos.

“Coro” con victoria en el clásico

En el segundo partido de la jornada tuvimos el clásico nacional en el baloncesto femenino entre Coronado y San Ramón.

“Coro” arrancó con una gran intensidad en ambos costados de la cancha, limitando la ofensiva ramonense a solo 27 puntos en la primera mitad.

En la segunda mitad del juego, San Ramón realizó varios ajustes que le permitieron retomar por momentos el control del juego y recortar la diferencia en el marcador.

A pesar de los esfuerzos, los errores cometidos al inicio del juego fueron cruciales y no se recuperaron de los mismos.

Las 15 pérdidas de balón, más las oportunidades en ofensiva desperdiciadas terminaron en 30 puntos para la ofensiva coronadeña.

El cierre del juego fue el más parejo en el partido donde el cambio en la diferencia en el marcador fue mínimo. El juego finalizó con un marcador de 86-70 con victoria de “Coro” que se aferra a la primera posición del torneo.

Natalia Gálvez fue la máxima anotadora del partido con 29 puntos y su compañera Sofía Jiménez aportó 18 puntos desde la banca.

En el cuadro ramonense, Silvia Betancourt lideró la ofensiva con 26 puntos y Mariela Matamoros anotó 17 puntos con 12 rebotes.

San Carlos con su segunda victoria consecutiva

El equipo del norte no inició el torneo de la mejor manera, pasaron seis partidos para que consiguieran su primera victoria. Una semana después, logran su segunda victoria en el encuentro contra Heredia.

En las últimas dos fechas, San Carlos ha mejorado radicalmente en comparación con los primeros partidos.

En su primer enfrentamiento contra las heredianas salieron derrotadas por una diferencia de 20 puntos.

Al inicio del juego parecía que el resultado iba a ser similar.

Heredia controlaba el juego a su manera y tenía una ventaja mínima al finalizar la primera mitad.

En el inicio del tercer cuarto, las norteñas consiguieron la ventaja por intermedio de Carolina Quesada.

A partir de ese momento, con una defensa aguerrida y concretando las oportunidades en ofensiva, mantuvieron la ventaja hasta el cierre del encuentro.

El marcador final fue de 54-61 a favor de San Carlos para su segunda victoria en el campeonato.

Mariana Bastos, de San Carlos, y Valeria González, de Heredia, compartieron el título de máximas anotadoras con 20 puntos cada una.

La última jornada, previo al inicio de las semifinales, se jugará el próximo sábado 28 de noviembre con los siguientes partidos:

  • Monarca CR vs ARBA San Ramón a las 12:00 m.d.
  • Coronado vs Heredia a las 2:00 p.m.
  • Santo Domingo vs San Carlos a las 4:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com