SAN CARLOS LOGRA SU PRIMER VICTORIA, ARBA Y SANTO DOMINGO CONSIGUEN GANES IMPORTANTES

2020-11-16

 

SAN CARLOS LOGRA SU PRIMER VICTORIA, ARBA Y SANTO DOMINGO CONSIGUEN GANES IMPORTANTES

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

La jornada femenina arrancó con mucha intensidad y emoción con el encuentro entre Monarca CR y San Carlos.

El control del juego estuvo en manos de las seleccionadas en los primeros dos cuartos y a San Carlos le tocó venir desde atrás para cerrar el partido.

El arranque del tercer cuarto fue fundamental en el juego donde las seleccionadas contaban con una ventaja de 21 puntos.

A pesar de esto, San Carlos no se rindió y continúo luchando hasta recortar la diferencia y ponerse al frente en el marcador en los minutos finales.

Una bandeja de Mariana Bastos le dio una ventaja mínima a las sancarleñas que defendieron hasta que sonó el pitido final para lograr la primera victoria del equipo en esta temporada con un marcador de 67-68.

“Hubo un gran cambio de actitud. Desde un principio todos esos partidos parejos que hemos jugado la actitud ha sido la diferencia. Hoy tuvimos esa actitud y gracias a Dios nos dio el gane. Ahora nos da más confianza saber que podemos y esperar que vengan más ganes”, comentó la jugadora sancarleña Jimena Salazar.

Valeria Ruiz fue el foco principal de la ofensiva sancarleña con 26 puntos y 3 asistencias.

Para las seleccionadas, Yanique Johnson lideró la ofensiva con 14 puntos y 6 rebotes.

ARBA se impone a Heredia

En el segundo juego de la jornada teníamos un encuentro directo por los primeros lugares de la tabla de posiciones entre Heredia y ARBA San Ramón.

El juego se mantuvo muy cerrado desde el inicio, ninguno de los equipos quería ceder ante su rival.

En el tercer cuarto el ritmo de juego continuaba de la misma manera hasta que una de las jugadoras que llegó a reforzar a las ramonenses, Paula Mora, anotó dos triples en jugadas consecutivas.

Estas canastas impulsaron a San Ramón para una corrida de 22 puntos anotados mientras que las heredianas respondieron con 3 puntos en el mismo tiempo.

A partir de ahí, el partido se pudo cuesta arriba para las heredianas y, a pesar de los esfuerzos en el último cuarto, la diferencia en el marcador se mantuvo.

San Ramón logró una victoria más en el torneo 74-61 que las acerca más a Coronado que se encuentra en la primera posición.

Mora y su compañera de equipo, Mariela Matamoros, lideraron la anotación de San Ramón con 20 puntos cada una.

Valeria González fue la máxima anotadora de Heredia con 17 puntos.

Santo Domingo vence de nuevo a “Coro”

Para cerrar la jornada Coronado enfrentaba al único equipo que había conseguido derrotarlo en la primera vuelta de la fase regular, Santo Domingo.

El partido estuvo muy parejo, sin un equipo imponiéndose al otro. La balanza se empezó a inclinar ligeramente a favor de Santo Domingo con el inicio de la segunda mitad.

Coronado se mantuvo peleando para darle vuelta al marcador, pero “Mingo” defendió la ventaja que consiguió en los minutos finales del juego para sacar la victoria 50-46.

Con este gane, de mucha importancia para las aspiraciones del equipo de entrar a la postemporada, Santo Domingo es el único que le gana los dos partidos al actual campeón.

Jennifer Sánchez fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos y, para Coronado, Laura Castro anotó 12 puntos en el juego.

El campeonato femenino continúa el próxima sábado 21 de noviembre con los siguientes encuentros:

  • Santo Domingo vs Monarca CR a las 12:00 m.d.
  • Coronado vs ARBA San Ramón a las 2:00 p.m.
  • Heredia vs San Carlos a las 4:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com