HEREDIA, “CORO” Y ARBA SON LAS GANADORAS DE LA JORNADA

2020-11-03

 

HEREDIA, “CORO” Y ARBA SON LAS GANADORAS DE LA JORNADA

Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

Arrancamos la segunda parte de la fase de grupos en la Liga Superior de Baloncesto Femenino con dos partidos peleados y uno dominado por el equipo ganador.

En el primer encuentro de la jornada, Monarca CR, con las ausencias de Jéssica Pavalicini y Gabriela Alvarado, volvía a enfrentar a ASOHEBA Heredia. Inicialmente, el partido se asemjaba bastante al primer enfrentamiento entre estos equipos.

La defensa herediana limitó la ofensiva de Monarca a cinco puntos en el primer cuarto que les permitió tomar el control del juego.

El segundo cuarto se mantuvo con el mismo ritmo y el cambio llegó en el tercer cuarto donde las seleccionadas subieron la intensidad de la defensa y generaron oportunidades en la ofensiva.

Monarca logró ordenar la ofensiva y recortar la diferencia en el marcador. A pesar de esto, el cierre del partido se volvió a inclinar a favor de las heredianas que sacaron la victoria 43-65.

“Lo hicimos en ciertos tramos bien, mantuvimos bien, pero la ansiedad nos mató un poco. Teníamos ganas de sacarnos el clavo, pero algunas cosas no salieron. Vamos a seguir trabajando y seguimos enfocados de aquí a cinco meses (Centrobasket U16)”, comentó el entrenador suplente de Monarca CR Alexis Calderón.

Allison Torres, jugadora de Heredia, fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos. Para las seleccionadas, Yanique Johnson anotó 13 puntos.

Último minuto define ganador

En el segundo encuentro tuvimos un partidazo de principio a fin entre Santo Domingo contra ARBA San Ramón.

El marcador estuvo muy parejo a lo largo del partido con cambios en el liderato y ningún equipo se vio superior al otro.

Los errores y las oportunidades desaprovechadas por Santo Domingo inclinaron la balanza a favor de ARBA.

A falta de un minuto Santo Domingo consiguió dos robos de balón, pero no lograron concretar al otro lado de la cancha e inmediatamente Silvia Betancourt anotó un triple para sellar la victoria de las ramonenses 57-50.

“Hubo muchas fallas de parte nuestra en el tema de concentración, pero ya en los últimos cuatro-tres minutos se les dijo que olvidaran lo negativo del partido y vimos lo positivo en el momento más difícil, especialmente en la parte defensiva”, comentó Adrián Peralta asistente de San Ramón.

Paula Mora fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, mientras que para Santo Domingo Marianne Villalobos anotó 14 puntos.

“Coro” domina para la victoria

El último partido de la jornada entre un equipo de San Carlos que sigue sin conocer la victoria y, el actual campeón, Coronado.

Desde los primeros minutos, la superioridad de las campeonas se notó en la cancha, especialmente en el aspecto defensivo.

Las 22 pérdidas de balón de las sancarleñas fueron aprovechadas en el contrataque de las coronadeñas que les permitió hacerse de una amplia ventaja a lo largo del partido.

Solo en el primer cuarto contaban con una diferencia en el marcador y conforme avanzó el partido esa diferencia fue creciendo para finalizar el encuentro 45-77.

Sofía Jiménez fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos mientras que, para San Carlos, la experimentada, Yahaira Zamora anotó 10 puntos.

El próximo sábado 07 de noviembre continúa el campeonato femenino con los siguientes encuentros:

  • Coronado vs Monarca CR a las 11:00 a.d.
  • Heredia vs Santo Domingo a las 12:50 m.d.
  • San Carlos vs San Ramón a las  2:20 p.m.

Fuente:.fecobacr.com