Paula Mora es el nuevo refuerzo de Coopenae-ARBA

2020-10-29

 


Paula Mora es el nuevo refuerzo de Coopenae-ARBA

Escrito por prensa de ARBA

Las ramonenses tienen un nuevo refuerzo para la que resta del Torneo, pues contarán con Paula Mora Castro..

 

Mora es el nuevo refuerzo del equipo femenino de Coopenae-ARBA, para el Torneo 2020

La atleta tiene una importante trayectoria en el baloncesto; inició cuando tenía apenas 9 años, jugando varios varios campeonatos estudiantiles


En su etapa colegial, obtuvo una beca para jugar con el Colegio Seminario donde alcanzó el Oro en varios campeonatos así como MVPs. También fue llamada a la Selección Nacional a jugar en la categoría U14, y fue ahí donde clasificó al primer Centrobasket.


Un año más tarde, con la U16 de la Selección gana el segundo lugar en centroamericanos en Honduras, y clasificando nuevamente a otro Centrobasket. Ya para el año 2013, con la Selección participan en el pre-mundial Cancún; y luego logran el cuarto lugar en Centrobasket en El Salvador.

 


En el año 2014 fue la MVP y máxima encestadora en el Campeonato FECOBA U20. Por los próximos 3 años la atleta gana el Oro en Juegos Nacionales; así como MVP en los Torneos del 2014 y 2015.

 


Y fue en el 2017 cuando la becaron en Estados Unidos, Impact Academy. Allá ganó el premio a la jugadora más esforzada en el Torneo, así como un MVP en el Torneo IMG Academy. En el año 2018 ganó otra beca en Salem University.🇺🇸


Para el año 2019, Paula Mora quedó Campeona 3x3 Universitario, Campeona en Juncos UCR, en Panamericanos 3x3 Brasil, y premio a la mejor lanzadora del Torneo.

 Paula Mora Castro.

Fuente:ARBA