MONARCA CR, CORONADO Y HEREDIA SON LOS EQUIPOS GANADORES DE ESTA SEMANA EN LA LSB FEMENINA

2020-10-19

 

MONARCA CR, CORONADO Y HEREDIA SON LOS EQUIPOS GANADORES DE ESTA SEMANA EN LA LSB FEMENINA

Liga Superior de Baloncesto Femenina

 

Iniciamos la cuarta jornada de la Liga Superior de Baloncesto Femenino con el partido entre Monarca CR y Santo Domingo que empezó con un ritmo lento y pocos puntos anotados para ambos equipos.

Al iniciar la segunda mitad la mentalidad de los equipos cambió y aumentaron la intensidad del partido.

El marcador se mantuvo muy cerrado con una diferencia de pocos puntos. Llegando al cierre del partido, Santo Domingo implementó una presión de toda la cancha.

Monarca cometió varios errores en la salida que Santo Domingo aprovechó para acortar la diferencia.

A pesar de los intentos finales para remontar y conseguir la victoria, Santo Domingo cayó con un marcador de 47-50.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Monarca y el equipo ya se ve con mejor nivel y confianza que en las fechas pasadas.

“Ellas han tenido un crecimiento enorme de un partido a otro. Tuvimos un primer partido donde nos fue bastante mal pero poco a poco hemos ido viendo que tenemos la capacidad y la forma para venir y sacar estos juegos” comentó Gabriela Alvarado jugadora de Monarca CR.

Alvarado también fue la líder en anotación del partido con 22 puntos. Por el lado de Santo Domingo, Jéssica Sánchez anotó 16 puntos con 6 rebotes.

El segundo partido de la fecha fue al que le podemos llamar el “clásico” de la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Las campeonas Coronado se enfrentaban a ARBA San Ramón que no contaba con su entrenador principal Mario Ulate y el entrenador del equipo masculino Adrián Peralta se encargó de dirigir a las ramonenses.

Como se podía esperar fue un partido de mucha intensidad y con ambos equipos apostando a la defensa en los primeros minutos.

A partir de la segunda mitad, el nivel ofensivo de los equipos subió. Coronado comenzó a atacar más el aro y aprovechar las oportunidades en contragolpe para separarse en el marcador.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno, pero ya después se vinieron los errores. Esto es una gran enseñanza para que las jugadoras en los entrenamientos trabajen en sus roles de juego. Hubo mucha desconcentración, pero fue un gran partido y eso nos da seguridad para lo que viene”, comentó Adrián Peralta, entrenador de ARBA San Ramón.

La ofensiva ramonense sufrió en los últimos cinco minutos del encuentro y fue derrotado con un marcador de 59-70 perdiendo el invicto en el campeonato.

Para cerrar la jornada, San Carlos jugaba contra uno de los equipos sorpresa del campeonato ASOHEBA Heredia.

Desde el inicio del encuentro, las heredianas impusieron su juego en el poste bajo ante las sancarleñas y consiguieron una ventaja cómoda en el marcador.

Por momentos San Carlos recortaba la diferencia, pero Heredia respondía de inmediato para volver a ampliarlo.

La clave del partido fueron los 20 rebotes ofensivos que lograron las heredianas y que le permitió tomar ventaja en el partido.

“Es el segundo partido que nos pasa. Ya lo hemos visto y lo hemos hablado, pero no es fácil corregirlo de una semana a otra. El equipo no es grande, pero son aguerridas las chicas. El asunto es un poco de fundamento y lectura de juego. Para mí lo que definió el partido fueron los rebotes”, comentó Marco Herrera entrenador de Heredia.

En anotación, las heredianas Ariana Mora y María Paula Cervantes consiguieron 16 puntos cada una y su compañera Allison Torres anotó 15 puntos.

Para las sancarleñas Carolina Quesada y Mariana Bastos anotaron 15 puntos cada una.

El próximo sábado 24 de octubre continuamos con la quinta semana del torneo con los siguientes partidos:

  • ARBA San Ramón vs Monarca CR a las 12:00 m.d.
  • Heredia vs Coronado a las 2:00 p.m.
  • San Carlos vs Santo Domingo a las 4:00 p.m.

Fuente:.fecobacr.com