La Liga Femenina de baloncesto se jugaría hasta el 2021

2020-08-04

 

La Liga Femenina de baloncesto se jugaría hasta el 2021 

 

La emergencia que ha generado la pandemia del COVID-19, además de la planificación que lleva reprogramar el campeonato, hará que la Liga de baloncesto femenina de Costa Rica se juegue el otro año.

 

Según conocimos, la opción se dará si en el primer trimestre cambia el panorama, ya que el Ministerio de Salud estableció las medidas a seguir, entre estas presentar los protocolos para regresar a la actividad, y de ser aprobados jugar a puerta cerrada,o con porcentajes del 50%, 75, %, y 100% de aficionados.

 

Ya la Liga Menor se pospuso en todas sus categorías, a ello se suma la femenina, mientras el Torneo de la primera división masculina dependerá de los acuerdos que tengan los federativos con los representantes de los clubes, pues lo que buscan es proteger la salud de los deportistas y las familias.

 

En primera instancia se manejaba la participación de 5 a 7 clubes para esta temporada, sin embargo, será el próximo año cuando los amantes del baloncesto conozcan si es posible reanudar la Liga Femenina de Costa Rica.

 

 Foto de archivo.