Goicoechea hace valer la localía para proclamarse monarca del baloncesto femenino costarricense

 

 

 Fotografía:Cortesía de Goicoechea baloncesto femenino.

 

2017-10-19

 

Goicoechea hace valer la localía para proclamarse monarca del baloncesto femenino costarricense

 

 

Goicoechea hizo valer su localía para liquidar la serie para vencer al quinteto de Coronado, resultado que le proclama como el monarca del baloncesto femenino de Costa Rica.

 

Las coronadeñas no pudieron mostrar su mejor baloncesto anoche,ya que se vieron superadas, debido al control en defensa y la ofensiva que tuvieron en el primer tiempo las guadalupanas, que ganaron con parciales de 17-08 y 13-10, para el 30-18.

 

Esa diferencia la ampliaron las locales en el segundo tiempo, pues  a pesar de que las coronadeñas lo intentaron, cayeron 10-08 y 14-09, por lo que  las anfitrionas sellaban su objetivo con el 54-35, y ganaban la serie 2-0-

 

La presencia de los aficionados, los coros desde las graderías, y el apoyo que pedían los involucrados en el baloncesto femenino, hicieron que la fiesta del deporte de los aros se expandiera.

 

Al final ha llegado esta temporada, en donde la afición, dirigentes y federativos esperan que la próxima sea mejor, pues el campeonato estuvo cargado de emociones.

 

Coronado no pudo retener el título logrado durante las últimas temporadas, pues se vieron superadas por las guadalupanas en el gimansio Marcos Granados, quienes celebran al convertirse en las nuevos monarcas nacionales de la Liga femenina de Costa Rica, sumando su tercer campeonato.