Goicoechea jugará la final nacional del baloncesto costarricense ante Coronado

Goicoechea jugará la final nacional del baloncesto costarricense ante Coronado

 

 

El jugar finales nacionales se le está haciendo costumbre al quinteto de Goicoechea, pues anoche venció a la U Católica Santo Domingo, por lo que obliga a una final nacional

 

 

Esa final la jugarán las guadalupanas ante Coronado, quién ganó la primera fase, y estaba a la expectativa del encuentro entre josefinas y heredianas.

 

 

 

 

Pero las anfitrionas les complicaron el encuentro a las visitantes, ya que les ganaron los dos primeros periodos con parciales de 13- 11 y 14-10, mostrando un buen nivel de juego, además de la buena defensa, pues limitaron a su rival en los tableros.

 

 

 

 

Ese ritmo que traían las florenses con el 27-21,lo cortaron las guadalupanas en el tercer periodo, ya que la presión que hicieron durante el segundo tiempo les generó más oportunidades en ofensiva, así como el dominio de los rebotes, por lo que ganaron el tercer periodo 04-19.

 

 

A eso hay que sumarle algunos errores de las locales, quienes no pudieron concretar, y el 40-31, dejaba las emociones para el desenlace del encuentro.

 

 

La visita terminó de consolidar la ventaja y escribir la historia en diez minutos parejos, que al final ganaron 10-16, gracias a la transición y al rompimiento, que les depararon el 41-56 final.

 

 

U Católica Santo Domingo puso a sudar a las chicas de Goicoechea, quienes debieron esforzarse para sacar el triunfo, mismo que les tiene en la final nacional de la Liga femenina de Baloncesto Costarricense ante Coronado.

 

 

Esta semana se confirmarán las sedes y los horarios de la final, que se jugaría, sábado 14 de octubre, miércoles 18, y sábado 21, de ser necesario.