Goicoechea está a un paso de obligar a una final nacional en la Liga femenina

 

Goicoechea está aun paso de obligar a una final nacional en la Liga femenina

 

La victoria de Goicochea ante la UCR el pasado viernes le deja en inmejorables condiciones, pues su posición le podría generar dividendos, ya que podría ganar la cuadrangular y obligar a una final nacional en la Liga femenina del baloncesto costarricense.

 

 

Las guadalupanas llegaban al juego que se realizó en el Marcos Granados de Goicoechea a buscar su objetivo, ya que necesitaban ganar por más de 16 puntos.

 

 

Al inicio se les complicó a las locales, pues perdieron el primer periodo 22-24, pero ajustaron para el segundo cuarto, ya que, con el juego interno y los tiros de media distancia sacaron la ventaja 16-08.

 

Las guadalupanas todavía tenían algo pendiente, ya que necesitaban ampliar la ventaja para mejorar el average.

 

 

Ese objetivo lo cumplieron, pues se impusieron con parciales de 16-08 y 26-21, para el 86-63, por lo que el tener ventaja y un buen average ante Coronado y la UCR, hace que las anfitrionas no dependan de otros resultados.

 

El panorama quedó definido para la última fecha de la cuadrangular, que lideran Goicoechea, Coronado y la UCR, con 8 puntos, mientras la U Católica Santo Domingo tiene 6, en 5 fechas.

El quinteto coronadeño  recibirá a las celestes  en el cierre de la segunda fase, mientras Goicoechea visita a Santo domingo, en partidos programados para el fin de semana.

Si las guadalupanas pierden su juego el fin de semana, el ganador del partido entre coronadeñas y universitarias ganará la cuadrangular.

Coronado ganó la primera fase, de ganar la segunda será el campeón nacional, de lo contrario deberá jugar una final nacional para revalidar su título.

Goicoechea conseguirá su objetivo si gana ese encuentro, pues ganará la cuadrangular, y obligará a una final nacional.