La Liga femenina de baloncesto inicia el 31 de marzo

La Liga femenina de baloncesto inicia el 31 de marzo

El inicio de la Liga femenina de baloncesto ya tiene su fecha de inicio, pues se posterga la primera fecha para comenzar el campeonato este 31 de marzo

La forma de juagar el campeonato y los equipos participantes del Torneo 2017 quedaron definidos, pues los representantes de clubes y los Federativos acordaron iniciar el campeonato con 8 equipos.

El encuentro entre los representantes de clubes y los federativos se realizó el  mes pasado en los salones de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

A parte de darle espacio a la Selección Mayor Femenina y a sus microciclos, se acordó jugar a 3 vueltas, en donde saldrán los clasificados a las fases finales, que están programadas para el 18 de octubre, donde clasificarán los primeros cuatro quintetos.

Los equipos que participarán esta temporada son, Coronado, Goicoechea, U Latina, Santo Domingo, UCR y Washington San Ramón, además, regresa la UNA, y San José jugarán este año.

Se jugará los fines de semana, y en caso de ser necesario se reprogramará entre semana, en donde clasificarán 4 quintetos para jugar los playoffs, así como las fases finales.

El calendario con los horarios y las sedes se conocerá en los próximos días, pues el único cambio es que la primera fecha se reprogramará posteriormente, ya que se iniciará con la segunda fecha

El actual campeón es Coronado, quien suma 7títulos, pero los otros quintetos buscarán estar en la final nacional y ganarla, mientras las monarcas intentarán sumar otro campeonato, en el regreso de la UNA y San José a la Liga femenina de baoncesto.

Con las reglas claras y a la espera de afinar el calendario, todo queda listo para el inicio de la temporada 2017, que comienza en marzo y finaliza en octubre.

Esta es la programación del inicio de la Liga femenina.

 

FECHA 2 -- SEMANA del 31 de marzo al 2 de abril

V 31

20:00

GOICOECHEA

CORONADO

MARCO E GRANADOS MORA

UNIVERSIDAD LATINA

UCR

SANTO DOMINGO

UNA ***

SAN JOSE

WHASHIINGTON SAN RAMÓN

Los horarios y las sedes de estos juegos  se darán a conocer en las próximas horas.