Goicoechea gana y saca ventaja en la final del baloncesto nacional femenino

Goicoechea gana y saca ventaja en la final del baloncesto nacional femenino

El Gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo de Heredia fue el escenario en donde se lanzaría la bola al aire para dar inicio la noche de ayer jueves a la serie final para definir a las campeonas del Torneo de Apertura de Primera División Femenina, correspondiente a la temporada 2016-17 del Campeonato Nacional de la Liga de Baloncesto Superior.

Las barras de cada bando se encargaron de inyectar el ambiente de un juego que ya por si solo se notaba tenso antes de iniciar. Por el lado de las locales, el quinteto de Brenes-Santo Domingo se asomaba por primera vez en los registros de cualquier final de máxima categoría femenil al haber dejado en el camino a las campeonas vigentes, Coronado, Goicoechea por su parte llegaba con el cartel de favoritas y además la obligación de confirmar sus intenciones por retomar el reinado en la primera división, un podio que dejaron desde el año 2014.

Los primeros diez minutos de acción serían de lectura para ambos cuerpos técnicos; las dirigidas por Mariela Iglesias harían valer su condición de locales y se impondrían al final del primer capítulo con parcial de 18 - 13. En el segundo período de juego Jessica Palavicini, Coach de la escuadra de Goicoechea lograría reacomodar sus piezas en ofensiva y así recortar la ventaja para ganar ese parcial 7 - 11 y dejar las cosas 25 - 24 a favor de “mingo”, un marcador manejable para regresar con nuevos bríos a la segunda parte del encuentro.

El tercer cuarto no sería menos emocionante que los primeros dos capítulos, y de la mano de la joven Beatriz Alfaro y la experimentada Daniela Mora, Brenes-Santo Domingo lograría sacar una ventaja en el marcador que las dejaría vivas para intentar dejarse el resultado y con la pizarra 38 - 31 a su favor se jugaría el último episodio a muerte entre dos equipos sin peros a la hora de atacar el tablero rival. Para los últimos diez minutos de este cotejo Goicoechea apelaría al colmillo en estas lides y orquestaría un triunfal regreso al partido para que la jugadora y capitana Gabriela Alvarado fuera la pieza principal para que guadalupanas se alzaran con el marcador 50 - 47 y así saquen ventaja en la serie.

El siguiente encuentro y segundo de la final del Torneo de Apertura se jugará este próximo domingo 24 de julio a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Marco Granados de Guadalupe y la entrada tendrá un costo de 2.000 colones y 1.000 colones para los que se presenten con su camiseta de Goicoechea.

Escrita por Ignacio Montero.